Somos navarros, somos españoles

Navarra es uno de los mejores lugares de España para vivir. No nos ciega el amor por nuestra patria chica al decir esto: todos sabemos que a pesar de la crisis y los recortes Navarra sigue teniendo una de las “mejores” tasas de desempleo, sistema sanitario, educativo… en definitiva, una de las mejores calidades de vida de toda España.

Pero no todo es bonito en nuestra tierra. Navarra tiene uno de los mayores déficits en cuanto a libertad. Algunos se empeñan en estropear cada día la realidad. Se puede afirmar que en la mayor parte de Navarra no existe verdadera libertad.

Claro que uno puede evadirse: estudiar, trabajar, tener una familia y al fin y al cabo vivir feliz en esta tierra sin preocuparse de la libertad o de la Patria. Pero algunos lo hacemos; y cuando llega la hora de expresar tus ideas y opiniones, uno tiene que asumir que va a vivir amenazado por las bandas de matones organizadas por la “Izquierda Abertzale” para amedrentar a aquellos que piensan diferente a como ellos quieren. No hace falta recordar el hecho de que no hace mucho esta represión a quienes defienden España se materializaba en disparos por la espalda y coches bomba.

Navarra no es una tierra perfecta como vengo diciendo, la belleza de sus montañas y prados nos hablan de la naturaleza buena de esta tierra y sus gentes, pero no podemos dejar que el vil odio de quienes pretenden separar a pueblos hermanos triunfe. Parafraseando a Edmund Burke: el mal triunfa cuando las personas de bien no hacen nada para evitarlo. Por esto mismo su odio se pasará y nosotros quedaremos: porque no les dejaremos pasar, ni matando como antes ni mintiendo como ahora y como siempre.

Este portal nació hace poco menos de tres años como nexo de unión de los jóvenes patriotas en Navarra que no permanecen impasibles ante la dictadura del pensamiento único en la que la mafia abertzale pretende sumir nuestra tierra. A este lado tiene cabida todo patriota independientemente de su forma de pensar; siempre y cuando quiera a España, respete su legalidad y al resto de las personas.

Es importante dejar claro que frente a caricaturas difundidas de forma interesada: nosotros amamos Navarra y su diversidad cultural de norte a sur, desde el aizkolari de la montaña hasta el jotero de la ribera. Unos navarros hablan euskera, otros no; unos viven en medio de bosques y otros cerca de estepas; todos somos igualmente ESPAÑOLES. Por esto mismo nos opondremos a cualquier afán de homogeneización cultural motivado por intereses políticos.

Somos navarros y por lo tanto somos doblemente españoles, sólo juntos podemos afrontar el futuro y seguiremos trabajando por una sociedad en la que los jóvenes de mañana puedan tener la libertad que nosotros no hemos tenido. Esto no lo podemos lograr solos: haz tu parte para acabar con la censura del odio y el terror.

¡POR ESPAÑA Y POR NAVARRA, ÚNETE A LA RESISTENCIA!



 En la ciudad de Pamplona, a 9 de noviembre del año 2014

1 comentario:

  1. Pongo mi granito de arena apoyando con la oración esta excelente empresa. Un saludo cordial.

    ResponderEliminar