jueves, 13 de diciembre de 2018

Esto era una fragata "feminista"


El pasado mes de noviembre tuvo lugar un nuevo episodio de la consabida superioridad nórdica. A primeros de este nuevo milenio la Armada Real de Noruega cerró un contrato con la constructora naval española Navantia, para la adquisición de cinco fragatas de una nueva Clase Fridtjof Nansen, basada en las conocidas F-100 de la Clase Albaro de Bazán que actualmente sirven en la Armada Española.

Todas ellas tenían nombres de exploradores noruegos y la que nos ocupa, la KNM Helge Ingstad, entró en servicio en año 2009 bajo el código F-313. Esta no ha llegado a los diez años de servicio, puesto que como vengo diciendo, a primeros de este mes pasado y de forma incomprensible al contar con sistemas de detección de alta tecnología, se comió un inmenso petrolero que abrió una brecha del tamaño de un tercio de la eslora del barco, lo que unido a desbandada de la tripulación que probablemente se dejó alguna escotilla abierta, propició el hundimiento de la nave que no fue total dado que fue arrastrada por otro barco a aguas menos profundas.

Si bien en un principio esto parecía como vengo diciendo un nuevo episodio práctico de superioridad nórdica, las cosas tomaron un rumbo algo diferente cuando los internautas se toparon con cierto oscurantismo al respecto de la tripulación del barco por parte de las autoridades noruegas. No costó rascar demasiado para encontrar algún artículo en revistas militares que anunciaban con alborozo que el Helge Ingstad tenía una tripulación nada usual en la Armada Noruega, dado que el 80% de los marineros eran mujeres.

"Tener tantas mujeres a bordo es ventajoso. Es algo natural y un ambiente completamente diferente, que veo como positivo" Teniente Iselin Emilie Jakobsen Ophus.

Sí, la Helge Ingstad era una especie de experimento Jenárico dado que en las fuerzas armadas del país sólo un 20% del personal es de sexo femenino, porcentaje ya de por si alto debido a que en Noruega existe una especie de servicio militar semi-obligatorio en el que tanto hombres como mujeres participan y esto hace que luego haya más mujeres dispuestas a trabajar en las Fuerzas Armadas del país de los fiordos. Cuadruplicaron la proporción normal de mujeres en este buque para demostrar algún tipo de teoría o darse golpes en el pecho, y lo que han conseguido es que el buque de cientos de millones repose en el lecho del mar.

Las autoridades noruegas haciendo honor de nuevo a la eficiencia nórdica, emitieron un informe hecho a prisa y corriendo, sin haber siquiera reflotado completamente el barco para comprobar la extensión de los daños, en el que llegaban a la conclusión de que el barco se hundió porque la estanqueidad del mismo estaba comprometida de fábrica. Vamos, que la culpa de que el barco se fuese a pique era de Navantia y no del personal que cometió errores humanos incomprensibles en un barco hiper-tecnologizado y pensado para la moderna guerra electrónica, pero que no vio venir un inmenso petrolero heteropatriarcal.

Sin embargo, el gozo en un pozo de los proges endófobos locales que se frotaban las manos sólo de pensar que un barco español de alta tecnología se hundiese en Noruega, dado que un nuevo contrainforme de Navantia y la Armada Española, desmentía que un barco de estas características estuviese hecho para permanecer a flote con una raja del tamaño de un tercio del casco. 

"Si así es como la Armada entrena a sus oficiales, es chocante. No muestran ninguna disciplina o entendimiento de las reglas de las rutas navales, o como comunicarse y navegar en el mar"... "En el registro de audio, oyes voces que hacen parecer que la tripulación no es consciente de la situación en la que se están metiendo. No se enteran de que se dirigen al peligro" Geir S Eilertsen, capitán y navegante experienciado.
"El hecho de que esto sucediese en este área determinada es incomprensible. Ahí tenemos un centro de tráfico con monitorización por radar que lee las señales de los transpondedores de los barcos en el área" ... "la fragata tenía tecnología puntera en equipamiento radar y sistemas ópticos de infrarojos. ¿Cómo es posible que los barcos no se viesen entre ellos?"  Comandante retirado Jacob Borresen.

La conclusión que podemos sacar es que parece ser que las autoridades noruegas hicieron un experimento de género y formaron una tripulación para un barco de guerra no atendiendo a criterios de excelencia independientemente del género, si no a qué genitales tenían entre las piernas. Ahora, la Armada Noruega bastante seguramente tendrá que adquirir otro barco, palmando íntegramente los 500 millones de euros más o menos que cuesta cada uno de estos, porque la nave ya finada al parecer no estaba asegurada. Esto es aproximadamente un año del presupuesto de defensa naval de Noruega. El Helge Ingstad no ha sobrevivido a la perspectiva de género.

Hispano

24 comentarios:

  1. Bueno, por lo menos ahora ya pueden presumir de tener un sumergible :)

    ResponderEliminar
  2. un barco con tanta raja no puede flotar nunca

    ResponderEliminar
  3. Las mujeres son buenas para muchas cosas, pero no para todas......

    ResponderEliminar
  4. Ahora tienen algo que es muy importante, La experiencia, cosa que no todos pueden lograr, por lo tanto ya están un paso adelante con respecto a otros países machistas 👍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, no cualquiera puede presumir tener la,experiencia de un hundimiento de un barco en su curriculo

      Eliminar
  5. Tengo 4 hermanas y les puedo decir que 2 mujeres se pueden poner de acuerdo pero más de 3 nunca

    ResponderEliminar
  6. No hay superioridad de ninguno de los dos géneros...lo que si existe es que cada uno está dotado en forma natural y ancestral para una u otra tarea específica de la vida

    ResponderEliminar
  7. Quizá habría que revisar cuántos buques se hunden por negligencia normalmente, comenzando por el Titanic

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En aquella época no había los sistemas de detección de obstáculos como ahora , elnhecho es que cuando se antepone la ideología a la eficiencia , pasan estas cosas

      Eliminar
    2. Es un clásico marino no llevar a bordo mujeres que es mala suerte

      Eliminar
    3. Quizá sería mejor, revissraz tu razonamiento antes de comentar huevadas

      Eliminar
  8. No entiendo porque meten el tema de genero en una cuestion tecnico profesional. Y si esos marinos son buenos marinos con un alto nivel de adiestramiento? Es la opinion de un espa?ol sobre la armada noruega y sobre noruega porque habla sarcasticamente de la exelencia nordica...viniendo de un pais cuyos antepasados masacraron y saquearon casi un continente entero y ni con todo el oro de america les dio para der un pais con un nivel de desarrollo cercano al noruego...Muy triste la editorial esa. Supongo q es la opinion de UN español y no refleja la de los españoles...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que no has entendido nada de la noticia, vuelvetela a leer anda

      Eliminar
    2. Los Vikingos no saquearon a nadie ??? Por favor

      Eliminar
    3. No entiendo porqué metes la historia en una cuestión técnico profesional. La fragata fue sometida a todas las pruebas de estanqueidad bajo la supervisión de los técnicos noruegos, pasandolas a plena satisfacción.cualquiera que tenga el PER Y haya navegado fuera de las 12 millas sabe que un AIS o un radar de proximidad te da información suficiente para evitar un abordaje en las peores condiciones de visibilidad. Más vale callar y que te crean ignorante que escribir chorradas y confirmar la creencia.

      Eliminar
  9. El error acá radica en haber asignado a las mujeres tareas diferentes a las de cocina y limpieza jeje

    ResponderEliminar
  10. Lagherta y Ragnar se deben estar revolcando de la vergüenza en el Valhalla

    ResponderEliminar
  11. Un viejo dicho naval ya decía que las mujeres a bordo daban mala suerte.

    ResponderEliminar
  12. ¿Estarían viendo alguna novela justo cuando se les cruzó el carguero?, además ¿cómo se sabe que el carguero no venía contramano?

    ResponderEliminar
  13. Jugában a la guerra del sigilo y tenían apagados parte de los radares, pero vieron el petrolero e intercambiaron información de que barco se moveria y en qué dirección,y luego siguen a toda marcha en el rumbo de colisión sin entenderse otra cosa que por negligencia por parte de la Armada Noruega,y en un primer momento ocultaron información, y trataron de culpar a la constructora, que verguenza mayúscula. Y ahora se sabe ésto que iba tripulada por mujeres en su mayoría, y abandonaron el barco alegremente y sin orden. Navantia debiera demandar a la Armada Noruega por falsedad.

    ResponderEliminar
  14. Si se hubieran quedado en casa lavando los platos y limpiando. Esto no pasaba

    ResponderEliminar
  15. cualquier nave puede ser navegada por una tripulacion mixta. Lo que es un disparate es experimentar una boludez de genero en algo tan serio como un buque de guerra

    ResponderEliminar
  16. Una demostración más de lo absurdo del feminismo

    ResponderEliminar