jueves, 20 de diciembre de 2018

Los políticos de salón


Muchas veces se nos ha calificado a aquellos que hablamos de la política como “políticos de salón”. Un buen amigo, político, así me calificó cuando yo no estaba de acuerdo con lo que él decía. ¿Y qué decía él? Pues algo tan sencillo que cuando llegasen al gobierno debían gobernar para todos y no solamente para los que le habían votado.

Los políticos quieren ocupar el poder sea como sea. Los “políticos de salón” decimos lo que pensamos, y por ello, somos criticados, solamente por decir algo que todos los navarristas y españolistas creemos, cuando ha gobernado UPN lo ha hecho para todos, y cuando ha gobernado el cuatripartito lo ha hecho para sus votantes.

Si Navarra tiene suerte al gobierno cuatripartito le queda poco tiempo. Pero si el gobierno futuro, que no sea nacionalista, vuelve a cometer los errores de apoyar el vascuence y las ikastolas; dejar la cultura y las editoriales en manos nacionalistas; y tener políticos que piensen en las próximas elecciones, y no políticos que piensen en los próximos 20 años. Y en Navarra, que yo sepa, tenemos a un político que está pensando en los próximos 20 años, y es Enrique Maya.

En eso pensamos los “políticos de salón”, no en las próximas elecciones, pensamos en los próximos 20 años para que Navarra sea Navarra y no sea una de las provincias vascas.

Una colaboración de Santos Ladrón de Cegama

No hay comentarios:

Publicar un comentario