miércoles, 5 de diciembre de 2018

La Guardia Civil NUNCA se irá de Navarra


Ayer tuvo lugar una muy digna concentración en Pamplona a favor de la permanencia de la Guardia Civil y en contra del pacto oculto de Pedro Sánchez con el nacionalismo vasco para la progresiva retirada de la Guardia Civil de Navarra. Secundaron la convocatoria unos 1000-1500 asistentes y acudieron representates políticos de todas las fuerzas políticas no nacionalistas con presencia en Navarra (UPN, PPN, Cs y VOX) salvo como es obvio el PSN, si es que pueden ser considerados no nacionalistas.


No hay que ser demasiado espabilado para darse cuenta de que la excusa de concederle a la Policía Foral todas las competencias en cuanto al control del tráfico de las carreteras de Navarra es un paso más en la expulsión de la Guardia Civil de Navarra. Siendo este uno de los objetivos irrenunciables del nacionalismo vasco; tanto de la gentuza en torno al mundillo de ETA, como de GeroaBai/PNV, reconocido esto último abiertamente por el bobachancla Koldo Martínez:


Así, retirar a los 200 Guardias Civiles que regulan el tráfico de Navarra es la primera medida lógica en este camino, no deja de ser una actividad que a corto plazo puede ser asumida sin demasiados problemas por una Policía Foral que ya tiene experiencia a este respecto y que sobre todo prácticamente no demanda dinero de las arcas públicas dado que se autofinancia mediante multas. Luego ya vendrán otras también importantes como la Seguridad Ciudadana y esto lo veremos al tiempo.


Cada vez son más los ciudadanos que consideran un gran error las grandes cesiones de competencias a la Policía Foral. Si bien la Policia Foral tiene su origen en los tiempos de la dictadura de Primo de Rivera como una policía de carreteras, paradójicamente fue también en pleno franquismo cuando es renombrada como Policía Foral de Navarra, tratándose de un cuerpo con funciones meramente testimoniales. Será ya avanzada la democracia cuando asuman de forma realmente efectiva funciones como el control del tráfico. 

Error en Matrix, este escudo nunca ha existido...

Si bien considero a la mayor parte de los policías forales buenos profesionales -aunque también existen contaminaciones por parte del nacionalismo vasco además de funcionarios que prevaricarán a favor del vasquismo sin dudarlo, con tal de seguir cobrando un sueldo público- el hecho es que el cuerpo al que sirven no deja de estar ahora mismo bajo el Gobierno Vasco de Ocupación en Navarra y este irá metiendo a su gente sí o sí, hasta convertirlo en una policía política tan corrupta y podrida como los Mozos de Escuadra de Cataluña.

Artículo relacionado: ¿Hacia una "Ertzaintza Foral"?

No creo que el objetivo de los gobiernos regionalistas de UPN -en los que la plantilla de la Policía Foral prácticamente casi se cuadruplicó- fuese dejarle al nacionalismo vasco un embrión de su policía política en Navarra, como efectivamente ha acabado ocurriendo. No creo que fuese esta la finalidad de sus medidas, pero poniéndonos en el caso hipotético, si el objetivo a largo plazo era una Ertzaintza Foral lo habrían hecho cojonudamente.

Hispano

No hay comentarios:

Publicar un comentario