miércoles, 22 de octubre de 2014

¿Quieres ser un jurrutu y no sabes cómo? ¡Entra aquí!

¿Quieres ser jurrutu y no sabes cómo? ATENCIÓN: En la siguiente guía explicaré como puedes vestirte y actuar como ellos.

Si te apellidas Martínez, Pérez, González... etc y quieres ser del rebaño has de continuar leyendo esta guía.

Lo primero, has de tener una serie de actitudes las cuales se irán mejorando conforme pase el tiempo, algunas de estas son opcionales:

ACTITUDES:

1- Ducharse (Opcional): Lo primero es lo primero, y si sales oliendo a "One Million" de Paco Rabanne puede que seas delatado rápidamente, si te duchas poco mejor, así irás cogiendo poco a poco el aroma a porro mezclado con axila sudada.

2- Ser leal a la bandera del PNV: Da igual que seas abertzale, has de ser leal a esta bandera, da igual que fuese inventada en territorio vascongado, la bandera de Navarra jamás representará la "euskaldunización" por muchas coronas que le quitemos.

3- Camuflaje: Es obvio que en el "Canalla" no te van a dejar entrar con chirucas y con camisetas de rayas, por ello has de camuflarte entre el gentío con ropaje adecuado a la situación, un polo y pantalones vaqueros te vendrán de fenómeno.

4- Euskaldunizar tu lenguaje: Por último, esta es una de las actitudes más importantes. Aunque hayas estudiado en un colegio pijo y no tengas ni puñetera idea de qué es el euskera, has de sustituir siempre la ch por tx (ejemplos: Txantrea, lontxa...) y también llamar a los municipios por su nombre en euskera: Iruña, Antsoain (Aunque esa T en medio te haga escupir un lardo).

Tras estas actitudes, continuaremos la guía con la vestimenta.

VESTIMENTA:


1- Zapatillas: Las marcas destacadas son Merrell y Quechua, esto dependerá del bolsillo de cada uno.Unas Merrell decentes te costarán unos 100 euros, pero como buen anticapitalista que eres no te costará nada comprarlas.


2- Pantalones de fontanero: Con sus destacados petachos en las rodillas, todo un clásico. 



3-Ropa interior (Opcional): A todo abertzale le gusta la bandera predilecta del PNV y su famosa cruz gamada (lauburu). Si no estás de acuerdo con el uso de esta prenda puedes prescindir de ella.




4- Calcetines (Opcional): Si tienen abundantes rayas, mejor, que se note que te encantan las rayitas. El uso de esta prenda es opcional pero si la usas, has de usarla varios días en una semana.



5- Camiseta: Seguimos con las rayas, la marca ternua te vendrá de fenómeno. Esta camiseta de pescatero es un auténtico top en ventas entre el colectivo vascuence.



6- Chaqueta: La marca Quechua es la más aclamada entre este colectivo, en el norte no has de pasar frío con esto. Si no te gustan las chaquetas puedes usar un chaleco encima de tu camiseta, que se note que eres un chicarrón del norte.

7- Rasta/Dreadlock: Una rastita no te vendrá mal, ¡Procura no lavarte el pelo a menudo o pensarán que eres un facha!



8- Colgante: Esta famosísima cruz gamada no puede faltar en tu vestimenta, ¡Que se note que eres del rebaño! 



9- Pendiente: No puede faltar un pendiente, esta es una de las últimas pinceladas en la vestimenta de un jurrutu .



10- Riñonera roñosa: Por último, necesitas esto para guardar el metxero, la txina, el papel y la farlopa,¡Qué no te la pillen! 



ANEXO

"Pro-Tips que pueden ayudarte a meterte más en el papel"

Si eres chica, rápate el lateral de la cabeza pero procura no llevar gafas porque así lo único a lo que te parecerás será a cierto DJ de cierta relevancia. 

Y  por último, lo que antes he mencionado y muy importante: CAMUFLAJE:

Jamás y digo jamás serás un buen jurrutu si no vuelves a tu oscuro pasado. Con esto quiero decir, como buen PTV que eres, en Salou no puedes vestir como un jurrutu, lo que has de hacer es camuflarte en el entorno y vestir pijo pero sin dejar de ser jurrutu, y sí, eso es... ¡Enhorabuena! Te habrás convertido en un euskalpijo temporal. Después de estos días de excesos puedes volver a tu vida normal.

Pro-Tip para chicas, lo mismo que a los chicos, los vestidos cortos son lo que más se llevan, dejad de lado vuestra faceta feminista, que todos sabemos que os encanta someteros al heteropatriarcado que tando odiáis en Salou... ¡Que os encantan los maños!

Y si a esto le sumáis unos cánticos de "Euskal Presoak" a la salida de "Pachá" lo bordáis.

 ¡Ya está! Ya eres un jurrutu, para esto no hay diploma ni DNI pero de ahora en adelante ya te pasarán lista en las elecciones municipales y autonómicas como un jurrutu más. Deja de lado tus apellidos castellanos y ¡Únete al colectivo batasuno!

13 comentarios:

  1. Te crees graciosillo, verdad? Espero que sí por que lo que acabas de escribir es lo más ridículo que he leído nunca. Dedícate a otra cosa que no sea ridiculizar a la gente de una manera absurda y sin tener ni idea. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Pringao t ha faltao los simbolos antifascistas y etarras ya total pa las gilipolleces que sueltas ajajajaja da pena esto.... si t damos envidia te jodes un poco sabes... venga agur crack

    ResponderEliminar
  3. Eso Navarra resiste!!! no te dejes invadir por el Reino de Castilla .
    Tu si que eres jurrutu !!!
    Jajaja Gora NAFARROA

    ResponderEliminar
  4. Madre mia, os llegaba a tomar por un proyecto ""serio"", pero este artículo ha hundido "toda" vuestra/tu reputación. Bastante infantil a lo sumo. Buenos días.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Ha sido un comentario soez quizas te interese saber las rastas que me hago con el bello de ni ano.Exclamo el indigena

    ResponderEliminar
  7. Como estudiante extranjero, pues está bien el artículo, me ha sacado unas risas y lo mejor de todo es que es verdad, jajajaja 😂
    Viva España! Sigamos luchando por la Unidad.

    ResponderEliminar
  8. Esto sinceramente, no es para ofender los que quieran que lo hagan pero es y sigue siendo de las mejores cosas que se ha escrito

    ResponderEliminar