jueves, 21 de febrero de 2019

Los tres puntos estratégicos de España


Cada grupo de conquistadores de España, bien fenicio-cartagineses, romanos, bizantinos, visigodos, árabes, francos, cruzados, franceses, americanos (con sus bases), han intentado dominar o atacar por los mismos puntos; porque tenían claro que el que controlase los tres, también controlaría las Españas / España (toda la península ibérica). Estos tres centros económicos y estratégicos son:

1) La Valdebro, con núcleo en Zaragoza

Grandes cuencas hidrográficas españolas. Pamplona y Zaragoza están en la del Ebro.

2) La Meseta, con núcleo en Toledo y Madrid

La Meseta es un terreno alto y llano como el Piamonte italiano o el Altiplano andino. Se subdivide en Meseta norte y sur.

3) El Valle del Guadalquivir, con varios núcleos: Cádiz (ant. Gadir), Málaga (Malaka), Córdoba, Granada, Sevilla (Híspalis).

Antes de que los romanos pisaran suelo español el Valle del Guadalquivir contaba con ciudades fenicias como Cádiz, la más antigua de Europa.

No se puede poner en duda la españolidad de estos puntos estratégicos. Por su situación geográfica, en estos puntos el ejército español está bien emplazado.

Por otro lado es relevante destacar que el ejército español está perfectamente preparado para todo tipo de misiones porque está en zonas de guerra como Afganistán. Los medios de comunicación nos muestran a un ejército español repartiendo alimentos y medicinas como si eso fuera lo único que hacen, pero lo cierto es que entran en combate. Las misiones de paz son en realidad misiones de guerra para establecer la paz. La legión es la que se suele encargar de las misiones más peligrosas. El ejército español es sumamente eficaz bélicamente hablando.

Una invasión de Marruecos sería rápidamente neutralizada desde el fortín español de Andalucía y Cartagena (Murcia). Si hubiera una suerte de intento real de independencia unilateral de Vascongadas y Cataluña de forma armada, la "aventura" sería rápidamente reprimida desde Zaragoza. Si ese conato de independencia/guerra civil incluyera a una Navarra sometida a las Vascongadas; los primeros que íbamos a tener al ejército español encima seríamos los navarros, especialmente los tudelanos y otros riberos.

Campos de tiro españoles. Como se aprecia en el mapa aquí en Navarra (además del acuartelamiento de Aizoáin) hay un polígono de tiro del ejército del aire en La Ribera.

Los gobiernos españoles están siendo decepcionantes para muchos ciudadanos de bien sin importar el color político. Quizás peque de optimismo; pero en mi opinión, en caso de semejante situación de invasión o independencia violenta e ilegal, peor que la de 2017 en Cataluña; por muy mal gobierno español que tuviéramos; el ejército cumpliría su papel como defensor del territorio nacional y de los ciudadanos españoles y la libertad. No es sólo que cumpliría su cometido, sino que sometería a los insurrectos liberticidas. Cualquier país democrático como Alemania o Francia lo hubiera hecho mucho antes.

Pamplonica

No hay comentarios:

Publicar un comentario