viernes, 28 de junio de 2019

PSN-PSOE: ¡Ya está bien de vivir de la Guerra Civil y de Franco!


El pasado lunes 24 nos despertábamos con la noticia de que el PSN-PSOE, para justificar su postura de negociar con el cuatripartito para entrar en el mismo alumbrando un pentapartito ultraizquierdista y separatista panvasquista, alegaba frente a las críticas internas (las menos) y externas, entre otras cosas, que "ya está bien de vivir de ETA". Resulta que ellos pueden vivir de sucesos acaecidos hace 80, 100 años o veinticinco siglos mientras que no se les puede mencionar a aquellos que cometieron crímenes hace una década, incluyendo el asesinato de compañeros de su propio partido. Pero la memoria de los actuales dirigentes socialistas (y una parte nada despreciable de su militancia) es cortoplacista y siempre predispuesta a enfangarse con separatistas y ultraizquierdistas de toda condición.

Desde Navarra Resiste llevamos años alertando de que el actual escenario se iba a producir y muy pocos quisieron escucharnos entonces. Hoy todavía hay algunos que creen y esperan que se produzca algún milagro de última hora como el que acaeció en agosto de 2007, pero olvidan que aquellos sucesos se produjeron hace doce años con distintos actores. En realidad nadie tiene una bola de cristal y, digan lo que digan los dirigentes sociatas navarros, al final, Ferraz consentirá o no el pentapartito según los intereses y la investidura/legislatura del Presidente cum fraude señor Sánchez Castejón. Pero se produzca o no la investidura de la señora Chivite (en breve Txibite) en los próximos dos meses con el apoyo de las otras cuatro formaciones del pentapartito, la intención es lo que cuenta. Y la intención del PSN-PSOE y de sus actuales líderes y militantes (no se conocen reacciones públicas de la militancia en contra hasta la fecha, luego quiere decir que apoyan a sus dirigentes) es formar pentapartito con las formaciones del anterior cuatripartito.

La lideresa del PSE-EE-PSOE de cenita navideña en 2018 de amiguis y coleguis con Otegi (Batasuna-ETA) y Ortuzar (PNV), sus socios de gobierno autonómico en la CAV, diputaciones provinciales y numerosos ayuntamientos.

Podemos mirar al pasado (y el pasado reciente del PSOE no es que sea muy ejemplar), pero tenemos que quedarnos con el momento actual. Ni en Ferraz apuestan por vetar el acercamiento de las distintas filiales regionales socialistas con separatistas (véase C.A. Vasca, Cataluña, Valencia, Baleares...) sino que más bien las alientan y bendicen, ni en las filiales vasca y navarra del soe apuestan por la vía constitucionalista. En realidad la señora Txibite, que no deja de ser pragmática en cuanto a sus INTERESES PERSONALES se refiere, es nuestra "Idoia Mendía" foral, es decir, una política que no solo apuesta por romper puentes con el resto de formaciones constitucionalistas, sino que además gobierna y se sienta a gusto con separatistas de todos los colores. Da igual que sean de "derechas" o de "izquierdas", con los separatistas panvasquistas siempre se está a gusto mientras se desprecia al resto.

Pues bien señora Txibite y compañía, hagan lo que quieran (siempre con el beneplácito de Ferraz) pero no mientan ni manipulen. Y por favor, dejen ya a los muertos en paz, dejen de dividir a la sociedad, y ya que ven la paja en ojo ajeno, miren la viga en el ojo propio. Dejen de una vez de vivir de la Guerra Civil, de Franco, del Cid o de Tutankamon. Ustedes sí que viven de los cuentos de las manadas, las cunetas y los micromachismos del heteropatriarcado imaginario propio de oportunistas, dementes o ambas cosas a la vez. Hagan su pentapartito, defrauden a los ilusos que todavía creían que el PSN-PSOE era un partido foralista, constitucionalista y opuesto al Anchluss panvasquista y, mientras tanto, el resto seguiremos resistiendo hasta que su pentapartito caiga, como ha caído el cutrepartito de la señora Barkos. Por cierto, dentro de cuatro años será a usted y su partido de vividores-del-cuento a quienes les diremos ¡¡¡agur!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario