lunes, 17 de noviembre de 2014

Blas de Lezo en la memoria


Este sábado pasado por fin se hacía justicia con la figura histórica del insigne marino vasco y español Blas de Lezo, al erigirse por suscripción popular una estatua de su persona en la madrileña plaza de Colón. Al acto presidido por Juan Carlos I acudieron cientos de personas vinculadas a la armada o símplemente seguidores de la figura del almirante.

Así mismo, algo que me sorprendió gratamente fue que durante todo el mismo día fuese trending topic los tópicos "Blas de Lezo" y "Armada", aunque este último sólo en pequeña parte por el homenaje al marino, ya que esa misma mañana activistas de Greenpeace habían intentado abordar el buque encargado de realizar las prospecciones petrolíferas cerca de las islas Canarias y efectivos de la Armada Española se lo habían impedido.

Os dejo un excelente podcast para aquellos que desconozcan la vida del almirante guipuzcoano Blas de Lezo o quienes la quieran conocer más:



"Dile a mis hijos que morí como un buen vasco, armado y defendiendo la integridad de España y del Imperio…" Blas de Lezo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario