lunes, 15 de diciembre de 2014

El milagro de Empel

El pasado 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, circuló con bastante profusión por las redes sociales y sobre todo en el Whatsapp este pequeño texto en el que se explica por qué la Virgen de la Inmaculada Concepción fue proclamada en 1761 Patrona y Protectora de España, y en 1892 Patrona de la Infantería española:

"Yo vuelvo la vista atrás pero mucho más atrás tanto como al 7 de Diciembre  de 1585 en Empel, Países  Bajos . Un Tercio  viejo español  rodeado de ingleses  y holandeses.  La rendición  parecía  la única salida. El almirante  Holak propone a los españoles la rendición  con honores conservando  armas y estandarte. El maestre del tercio  español responde: " los infantes españoles prefieren la muerte a la deshonra,ya hablaremos de capitulación después de Muertos. Ante tal respuesta el almirante Holak abrió los diques de los ríos para inundar el campamento enemigo. Sólo quedó el pequeño monte de Empel donde se refugiaron los soldados del Tercio. Un soldado del Tercio cavando una trinchera encuentra una tabla flamenca con la imagen de la Inmaculada Concepción. Considerando el hecho como una señal divina los soldados se encomiendan a la Virgen. Aquella noche un viento helado hace que las aguas del río se hielen. Entonces los soldados españoles marchando sobre hielo atacaron a la escuadra enemiga al amanecer del 8 de diciembre y obtuvieron una victoria tan completa que el almirante Hollak llegó a decir: tal parece que Dios es español al obrar para ellos tan gran milagro". Desde entonces la Inmaculada Concepción fue patrona de los tercios españolesy más tarde de la infantería española. POR ESO HOY ES FIESTA EN ESPAÑA!!"

El mísmo día 8 tuvo lugar en la base militar de "el Goloso" en Madrid una cuidada recreación de estos hechos históricos, de la que os dejamos aquí una serie de fotos sacadas de las RR.SS. para vuestro deleite:






















No hay comentarios:

Publicar un comentario