martes, 5 de mayo de 2015

El himno del Club Atlético Osasuna

Son muchos los equipos de fútbol en los que se entona un himno antes de los partidos, es más, se podría decir que hasta ese equipo de nuestro lejano pueblo, tiene un himno. En el caso de Osasuna, tenemos un himno cuya letra menciona todos los aspectos de Navarra, desde el norte hasta la ribera, todo esto en una jota compuesta por Manuel Turrillas o "Maestro Turrillas" como algunos le llamaban.

Manuel Turrillas fue un compositor, conocido por componer canciones para "La Pamplonesa" banda a la que él pertenecía y canciones para las peñas. De Manuel Turrillas también es la famosa canción que los mozos cantan antes del encierro, "A San Fermín pedimos..." compuesta por él mismo y con letra de Joaquín Zabalza.

Como ya he mencionado antes, el himno de Osasuna menciona aspectos de toda Navarra, demostrando así, la diversidad de nuestra tierra y el apoyo al equipo de nuestra capital. Hoy en día, el himno de Osasuna está presente al inicio y a la hora de finalizar los partidos disputados en El Sadar, presenciando así, momentos tristes como son los descensos que hemos sufrido, o tambíen momentos alegres, como la llegada a semifinales de la UEFA, derrotas a grandes equipos o incluso la clasificación para la final de la Copa del Rey. Desde aquí deseamos que se siga escuchando el himno, sea en la categoría que sea, pero que nuestro equipo siga estando a pie del cañón y demostrando su aire de equipo noble que siempre hemos tenido.



El "once" de Osasuna, valiente
y luchador defiende
sus colores con brío arrollador
y por eso los hinchas le gritan sin cesar: Osasuna
¡aúpa! que tú sabes triunfar.

De tu blusa y tu bandera, fuerte y rojo es el color de
tu blusa y tu bandera,
como el roble montañés y el vino de la ribera vibra
en ti Navarra entera
en donde quiera que estés.

Artistas en el juego, dominan el balón derrochan
valentía y luchan con tesón
y el público entusiasta así suele gritar: Osasuna
¡aúpa! que tú sabes triunfar.

De tu blusa y tu bandera, fuerte y rojo es el color de
tu blusa y tu bandera,
como el roble montañés y el vino de la ribera vibra
en ti Navarra entera
en donde quiera que estés.

Osasuna valiente, no dejes de luchar que Navarra te
admira porque sabes jugar.
Osasuna valiente, juega con ilusión que jugando y
venciendo tú serás campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario