lunes, 25 de mayo de 2015

Navarra está en peligro, y se defiende en la calle


Las elecciones no nos importan, porque aquí no hacemos política. Aquí hacemos NAVARRA, y por eso mismo vemos qué ha pasado este domingo de mayo de 2015: no hay una respuesta política clara a la gran pregunta, “¿qué pasará con Navarra ahora?”.

Con el nuevo Parlamento, nadie tiene mayoría para gobernar. Tardarán mucho en montar un Gobierno de coalición (o quizás no) y cuando lo hagan habrá que estar seguros de que no tiene dentro ninguna fuerza abertzale o pro-abertzale. Y eso es ahora mismo más que complicado. Sin embargo, es lo que más del 75% de los navarros, vote a quien vote, prefiere, desea y defenderá.

Con Bildu en las instituciones y muchos dispuestos a pactar con Bildu o a hacer su política para ganar su confianza, Navarra está en peligro. Como dijo hace ya bastantes años un presidente de Navarra, "Fuero y libertad, Navarra no es negociable", y el mismo Miguel Sanz poco antes explicó eso diciendo: “lo que queremos oír es que el PSN no pactará con partidos soberanistas”.

Los partidos y los votos no bastan para defender Navarra. Si los políticos negocian Navarra y España con la ETA, si hay aún transitoria cuarta, si etarras condenados con miles de años de cárcel pendientes salen a la calle, no podemos estar tranquilos. Porque el precio que piden siempre los abertzales es Navarra y la destrucción de España. Y eso es lo que aquí, sin importar izquierdas o derechas, defendemos.

El 17 de marzo de 2007, ante la negociación de los socialistas con la ETA y los demás abertzales, una inmensa manifestación llena de banderas de España salió a la calle en Pamplona. En los días anteriores, Pamplona y toda Navarra se llenaron de carteles, de pegatinas y de pintadas. Y aquel día los navarros españolistas eran tantos que hasta los políticos más tibios y dialogantes tuvieron que manifestarse. El presidente de Navarra, Miguel Sanz presidió la manifestación al grito de "Viva Navarra foral y española".

¿Qué quería ETA desde que se fundó y desde que ha tenido un brazo político, Batasuna, Sortu o Bildu? La alternativa KAS, es decir la amnistía de sus presos, la autodeterminación de toda su ´Euskal Herria´ con Navarra y el poder en ella para construir un régimen totalitario.

Ahora en 2015, como en 2007 y como siempre, nuestro sitio está en la calle. Recordemos a los navarros que somos mayoría. Recordemos a los políticos que no todo vale. Recordemos a los etarras que Navarra no es para ellos. Sólo podemos aceptar pactos entre partidos si aceptan estas condiciones. Por Navarra y por España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario