lunes, 9 de octubre de 2017

El cutrepartito continúa con su hoja de ruta: la euskaldunización avanza


Tras dos intensas semanas con los focos mediáticos dentro y fuera de España puestos en Cataluña, en Navarra el Eusko-Cutre-partito continúa dando pasos en su hoja de ruta, que no es otra que la anexión de Navarra a la Comunidad Autónoma Vasca para su posterior secesión, por vía legal (según preferencias del PNV y el empresariado) o ilegal (a lo batasuni). Para lograr esos objetivos la acción del cutrepartito pivota en dos ejes; euskaldunización forzosa y revisionismo de la historia para adecuarla a su proyecto político. Pues bien, los últimos días nos han dejado tres perlas; el Decreto Foral del Vascuence/Euskera, la República Confederal de Bildu, y el 12-O como el día de la Resistencia Indígena.

En cuanto a la primera cuestión, la semana pasada los medios de comunicación se hacían eco del informe consultivo emitido por el Consejo de Navarra respecto del Decreto Foral del Vascuence/Euskera, que como no podía ser menos, considera ilegales una serie de artículos. Y son ilegales porque en el susodicho decreto el "régimen de Barcos" ante la negativa de IU/IE a apoyar un cambio del Amejoramiento del Fuero y de la Ley Foral del Vascuence/Euskera, han recurrido a imponer la cooficialidad y el bilingüismo del vascuence en Navarra mediante Decreto Foral, y por lo tanto, contraviniendo las mencionadas normas, una de rango de Ley Foral y la otra de Ley Orgánica del Estado (el Amejoramiento).

Todavía queda algo más de año y medio de gobierno, y es probable que la situación sea salvable, pero como las próximas elecciones nos vuelvan a deparar algún cutrepartito igual o similar al actual y en Madrid tengamos un Frente Popular, tengan nuestros lectores por seguro que cambiarán el Amejoramiento y lo que haga falta para imponer una política lingüística totalitaria similar a las CCAA vasca o catalana. Por cierto, si IU/IE está mostrando ciertas reticencias a cambios legales mayores y GBai + Bildu apoyarían un cambio total para imponer el vascuence, Podemos está alineado con Bildu en materia de política lingüística (y en casi todo lo demás), para que tomen buena nota sus votantes.

La segunda perla nos la ha dejado Bildu en un acto que celebró el pasado 7 de octubre en Vitoria, reclamando la construcción de una República Confederal de Euskal Herria (con Navarra metida dentro, como no). De hecho han anunciado la intención de poner en marcha una ponencia en el Parlamento de Navarra para plantear una nueva relación institucional y política tanto con el Estado como con la comunidad vecina (la CAV). Asimismo, los batasunos valoran positivamente la huida hacia adelante del separatismo pancatalanista en Cataluña y valoran ambas estrategias; crear un nuevo marco jurídico-institucional para Navarra y la CAV a partir del cual, caminar hacia la vía catalana, es decir, un referéndum más que probablemente sea ilegal para culminar con una Declaración Unilateral de Independencia. Se ve que los batasunos quieren abordar demasiadas cosas en muy poco tiempo, lo tienen complicado pero van a intentar dar todos los pasos que puedan, habrá que estar atentos y actuar en consecuencia.

Pero no solo la lengua o el entramado político-institucional está en la agenda de los anexionistas secesionistas panvasquistas del actual cutrepartito navarro, también la memoria histórica. Y ésta no solo se centra en la guerra civil de 1936-39, también abarca todos los acontecimientos de la historia que consideren necesario reescribir para poder así manipular a la sociedad, especialmente a la parte más vulnerable: a los niños y jóvenes en edad escolar. Acostumbrados durante los últimos años a que los vascotalibanes se hayan dedicado los últimos años a recortar laureadas o imponernos SU versión de la guerra civil, por no hablar de la turrada de 1512, o el intento constante de blanquear los crímenes etarras ya estaban bastante ocupados, pero de nuevo el Parlamento Floral del cutrepartito nos regala una nueva perla: declarar el 12 de Octubre Día de la Resistencia Indígena, con el fin de reescribir la Historia de España (asumiendo de manera torticera e interesada la leyenda negra anglosajona) de tal manera que resulte tan poco atractivo ser español que por inercia acabemos todos siendo secesionistas panvasquistas.

Sin dejar de prestar la debida atención a los sucesos que van a continuar dejándonos la actualidad en Cataluña, no podemos ni debemos perder de vista que nuestra bestia negra continúa trabajando por implantar la misma dictadura que en la región catalana. Por tanto, sin dejar de apoyar a nuestros hermanos españoles catalanes, desde Navarra Resiste seguiremos dando la batalla de las ideas y del activismo a quienes quieren acabar con nuestra historia, nuestras libertades y nuestro bienestar: los anexionistas secesionistas panvasquistas de Geroa Bai, Bildu, Podemos e IU/IE, contando con una oposición débil y un PSN-PSOE veleta y proSanchez. ADELANTE POR NAVARRA, ADELANTE POR ESPAÑA, NO NOS ENGAÑAN, CATALUÑA ES ESPAÑA, NO NOS ENGAÑAN, NAVARRA ES ESPAÑA

1 comentario:

  1. A ver si el votante de Podemos va despertando y se da cuenta de que está siendo la muleta del cambiazo que se va a volver contra sus propios intereses.

    ResponderEliminar