miércoles, 11 de octubre de 2017

¿Qué hacer este 12 de octubre?


El diez de octubre vino y se fue con el ridículo de la república catalanista, fundada de forma unilateral y puesta en suspensión a los ocho segundos; todo un récord histórico propio de esta república de Berlanga y que no nos tiene que engañar, puesto que esta maniobra de trilero cobardica lo único que busca es estirar más la problemática en torno a Cataluña. Eso sí, si Mariano Rajoy sigue negándose a actuar y hacer cumplir la ley en Cataluña, quizás lo próximo que se grite en las manifestaciones sea "Mariano a prisión" y con mucha razón.

Dejando a un lado estas miserias y desde un punto de vista más constructivo, se acerca el 12 de octubre y como todos los años os propondremos unas actividades para este Día de la Hispanidad, ¿o vamos a dejar que el cutrepartito lo sustituya por el Día de la Resistencia Indígena?

Si tienes la suerte de poder escaparte, a bien sabrás que en Barcelona tendrá lugar una manifestación por el Día de la Hispanidad que ya es tradición y que considero el evento a nivel nacional más importante al que podemos acudir, ya que en estos momentos difíciles tenemos que estar con Cataluña y los catalanes. Para todos aquellos que se quedarán en Navarra, hay opciones mejores que levantarse tarde y ver en la televisión el desfile del ejército en Madrid.


El 12 de octubre siempre se ha celebrado en Pamplona en la parroquia de San Nicolás, que alberga el mayor y más antiguo altar de la Pilarica entre nosotros. Aparte de que ha habido una novena los días anteriores, y de que el 12 se celebra una Misa en él (a las 12:00), ha sido durante el siglo XX uno de los centros simbólicos de la hispanidad y de lo español en Navarra. Especialmente en los años más duros de represión antinacional o de auge antiespañol. Un símbolo de España en Pamplona, uno que Uxue aún no se ha atrevido a quitar. Aunque si ella supiese...


También como todos los años tendrá lugar en la capital navarra el tradicional desfile de la Guardia Civil en la Avenida de Galicia, aunque este año hasta donde yo sé los actos se resumen a una entrega de medallas y la tradicional parada militar, que tendrán lugar a partir de las 12:00 aproximadamente. Anteriormente, también tendrá lugar a las 10:45 en la parroquia de San Miguel, una misa en honor a la Virgen del Pilar. En estos momentos difíciles también debemos de mostrarle a la Benemérita nuestra cercanía, más aun después de los episodios de acoso que se están viviendo en Cataluña y que nos recuerdan cada vez más al Norte profundo.

Por último nos queda el ya mencionado desfile de las Fuerzas Armadas en Madrid, que este año es especial ya que transcurrida en el Paseo de la Castellana a la espera de una asistencia histórica.

Desde luego a la que no vamos a echar en falta en ninguno de los actos del 12 de Octubre es a Uxue Barkos, presidenta de "todos" los navarros que como tal debería estar representándonos en el desfile de Madrid, pero ya dijo hace un par de años que no iría a ninguno de estos eventos por motivos ideológicos. Por esa regla de tres, mañana acudirás a tu puesto de trabajo, ¿verdad Uxue?
Hispano

2 comentarios:

  1. Yo guardaré un minuto de silencio por el genocidio que realizó el sangriento imperio español (como en nuestros días contra el pueblo catalán) contra los pueblos indígenas americanos.

    Sois unos asesinos!

    ResponderEliminar
  2. Tú lo que guardarás es una ignorancia mayúscula sobre la labor de civilización que realizó España en América, de Norte a Sur, reconocida por aquellos países mismos desde EE.UU. hasta los confines de Chile. Ninguna otra potencia europea se mezcló con los indígenas como lo hicieron los españoles, aportando toda su cultura para crear un Nuevo Mundo con ellos.
    Podrías empezar por leer sobre la "Leyenda Negra" anglosajona contra España que tanto daño nos ha hecho, y que está siendo contestada hoy en día por numerosos historiadores e intelectuales. Aquí tienes un buen ejemplo: "Imperiofobia y Leyenda Negra" de Elvira Roca Barea.
    http://www.elmundo.es/opinion/2016/12/17/58541208268e3e257c8b465c.html

    P.D. Los catalanes forman parte de España desde los tiempos de Roma, y más tarde se estableció allí la Marca Hispánica contra el Islam. También tienes mucho material para leer sobre este tema.

    ResponderEliminar