miércoles, 4 de noviembre de 2015

De las palabras a los hechos


Nos ha tocado vivir una época trágica, el desplome de los poderes que parecían inamovibles ha creado un campo abonado para la verdadera batalla identitaria que se está librando y que estamos perdiendo por décadas de torpezas y pasotismo. Es necesario tomar parte en esta batalla si queremos ganar la guerra: en nuestra generación no se decide una cuestión de índole material como que España sea más rica o más pobre; lo que realmente está en entredicho es la continuidad de la Nación española, si esta comunidad humana que hemos forjado durante siglos de luchas ha sido una empresa estéril y se va a disolver en un pandemonio o si por el contrario vamos a salir de esta situación más fuertes que nunca y asombrando al mundo como antaño.

Como iba diciendo, nos ha tocado vivir una época trágica, pero precisamente por eso aquí nos encontramos los que no estamos dispuestos a ceder ningún campo de batalla ante los enemigos de España, aquellos que no hemos sucumbido ante los cantos de sirena de una vida cómoda y hemos asumido que toda batalla es también nuestra batalla. Comenzamos a construir nuevas estructuras, brotes de esperanza sobre este mundo que se desmorona, no es un camino llano el que nos lleva al futuro pero no tenemos otra vocación en esta vida más que la de ser resistencia.

Pero las acciones individuales de un grupo limitado de personas difícilmente pueden pararle los pies a un movimiento totalitario que lleva corrompiendo esta sociedad durante décadas. Si me estás leyendo ahora mismo es porque yo también quiero que tú tomes partido, que te preguntes a ti mismo ¿qué hecho hoy por la Resistencia?

Si ves una ikurriña en un lugar público, arráncala. Si ves una pintada proetarra, tápala. Si hay una discusión política, participa y da tu opinión. El patriotismo sin acción tan sólo es postureo y frente al separatismo la pasividad es complicidad. El tercer número de este fanzine lo hemos centrado en torno al mundo de los romanos en Navarra, y precisamente éstos tenían un proverbio: Facta, non verba. Es hora de pasar de las palabras a las acciones.

Hispano

No hay comentarios:

Publicar un comentario