martes, 24 de noviembre de 2015

Cristianofobia en Pamplona por cortesía de Bildu


El domingo pasado saltaba a los medios una provocadora exposición amparada por la corporación municipal de Bildu en la sala Serapio Esparza (durante décadas, “Conde de Rodezno”) de Pamplona. En la muestra un "artista" exponía un trabajo según el cual había extendido por el suelo de la misma sala 242 hostias supuestamente consagradas formando la palabra "pederastia" y había posado desnudo junto a las mismas.

No es nuestro ánimo darle más publicidad a este personaje que lo único que busca es que se hable de él. Basta recordar que hace dos meses el ayuntamiento de Joseba Asirón pretendía vetar una exposición sobre la lucha de la Policía Nacional contra el terrorismo abertzale y de extrema izquierda; y que debido al revuelo montado, de forma socarrona le ofreció a la Policía Nacional la sala del Monumento a los Caídos. Afortunadamente los tribunales le dieron la razón a la Policía Nacional y le obligaron a Bildu a ceder la Sala de Armas de la Ciudadela de Pamplona, lugar en el que iba a tener lugar la exposición desde un principio y que Bildu no podía cambiar de forma arbitraria.

Para más inri, hace dos meses también EH Bildu se enzarzaba en una discusión en el Parlamento Vasco acusando de "islamofobo" al ejecutivo jeltzale por advertir sobre la amenaza del terrorismo yihadista que pesa sobre todos nosotros, calificándola de "amenaza fantasma". De nuevo los hechos recientes en París vuelven a poner en su lugar a estos cobardes trasnochados.

Pues bien, quienes pretendían censurar la exposición antiterrorista de la Policía Nacional única y exclusivamente porque los bildurris son y han sido los amigos de la ETA y quienes tachan de islamófobo a todo aquel que se atreva a prevenir sobre el Islam radical, ahora apela a la libertad de expresión cuando se trata de ofender a la confesión religiosa mayoritaria en Navarra. Otro ejercicio más de la coherencia bilduna a la que nos tienen acostumbrados, ¡pero qué se puede esperar de una coalición que a la vez fomenta una profanación y no deja de tener miembros numerarios!.

Recordar también que si Bildu ostenta la alcaldía de Pamplona y puede darse a estas veleidades es gracias a un pacto de perdedores entre formaciones abertzales y de extrema izquierda como Podemos. De hecho el guiputxi peneuvero Koldo Martínez, portavoz de Geroa Bai en el Parlamento de Navarra y candidato al Congreso de los Diputados, le llamó a esta basura "arte comprometido" e "intolerancia" a las protestas generadas por este ejercicio de Cristianofobia amparado y subvencionado por una institución pública.


Frente a estos hechos de mal gusto, se han promovido varias iniciativas ciudadanas como esta recogida de firmas en la que os animo a participar y que hasta el momento cuenta con la adhesión de más de 80.000 ciudadanos o una serie de concentraciones en repulsa que se están moviendo por las redes sociales. Desde el punto de vista legal, también son varias las querellas criminales que han sido presentadas contra el "artista" debido a que estos actos podrían constituir delitos de profanación y contra los sentimientos religiosos, recogidos en el actual código penal. Eso sin tener en cuenta para el Ayuntamiento, que tiene el Monumento cedido bajo ciertas condiciones que desde luego en una exposición blasfema no se dan: no sólo podría ser condenado el artista (pues para eso no puede apelarse a la libertad de expresión, la que Asirón negaba antes) sino que el Alcalde puede perder el Monumento.



Le quede el consuelo a todas aquellas personas creyentes que se hayan sentido ofendidas por este insulto gratuito hacia su fe religiosa, que las formas consagradas que se encontraban expuestas ya han sido retiradas por algún ciudadano anónimo que las ha puesto a buen recaudo, pero eso no quita el hecho de que Bildu con esto buscaba "profanar" el Monumento a los Caídos como primer plato hacia el desmantelamiento del mismo, pero el odio que les mueve es lo mismo que les hará caer.

Hispano

No hay comentarios:

Publicar un comentario