jueves, 21 de septiembre de 2017

¡A por ellos!


Nuestros lectores habituales conocen de sobra nuestra postura crítica con las políticas de los sucesivos gobiernos centrales a la hora de atajar la problemática de los separatismos en España; y no es para menos ya que la bola de nieve del secesionismo catalán, que es el que hoy nos atañe, tiene culpables por obra y omisión. En primer lugar, aquellos que propiciaron un sistema político en el que el apoyo de los partidos nacionalistas era imprescindible para que uno de los dos grandes partidos nacionales pudiera formar gobierno. Esta chalanería sería pagada a su vez con cesiones de competencias y tolerancia frente a los desmanes del separatismo en las regiones que habían tomado como su cortijo.

En el caso de Cataluña son ya décadas de dejación y abandono por parte del Estado; tiempo que los partidos nacionalistas han empleado dilapidando cantidades ingentes de dinero público en la creación de medios que comían de su mano, la imposición del catalán como idioma único en la enseñanza, la creación de redes clientelares entre el funcionariado o la construcción de estructuras de Estado paralelas a las del gobierno central; cuando no la promoción de un proceso independentista durante estos últimos años.

Pero esto no quita el reconocer que ayer, tras dos simulacros de referéndum y la amenaza de un tercero definitivo, Mariano Rajoy ha hecho su trabajo y de forma inesperada ha dado un alto judicial al proceso separatista, emprendiendo una operación policial que ha descabezado parcialmente a la trama golpista. Este blog puede ser crítico y de hecho la operación de ayer sólo es un principio, pero esto no resta nuestro apoyo decidido al Gobierno de España y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; en toda acción encaminada a la defensa de la Nación española y su integridad territorial. El futuro puede ser de lo más incierto y es que en efecto hoy se ha cruzado un Rubicón, en consecuencia la suerte está echada. De lo que si que estamos seguros es que lo único que no se podía hacer, es no hacer nada.

Hispano

1 comentario:

  1. Los radicales dicen que hace falta política para resolver el contencioso: ¡efectivamente! Política de educación nacional también en Cataluña, política de defensa del castellano, política frente a las mafias clientelares, política frente a la discriminación ejercida por los separatistas frente a "los otros", política para que se rotule en castellano (además de en árabe y catalán...), política para recobrar la herencia común, política para denunciar las mentiras de los nazionalistas, política para meter en la cárcel a los Pujol y demás corruptos del 3%...

    ResponderEliminar