miércoles, 6 de septiembre de 2017

Dos "peleas de bar"


A estas alturas ya os habrán mandado al móvil el vídeo de la auténtica batalla campal entre dominicanos y gitanos que tuvo lugar el pasado fin de semana en cierto local de copas situado en el barrio pamplonés de la Milagrosa. La pelea duró más de quince minutos en los que los vasos de vídrio y los taburetes volaron en el interior del bar. Quizás esta movida comenzase con algún dominicano cagándose en los muertos de uno de los gitanos, pero lo que podemos entrever es que existe cierta competencia entre dominicanos y gitanos por el dominio de lo peor de la noche de Pamplona. Sin ir más lejos, el anterior fin de semana también fue detenido por agentes de la Policía Nacional otro dominicano, que armado con un machete y una pistola de mentira buscaba a también a unos gitanos que le acababan de dar una paliza. Pero hoy no vamos a hablar de esta pelea de bar.

Es tal la magnitud de la pelea, que los primeros efectivos de la Policía Municipal no son capaces de intervenir


Tampoco vamos a hablar de la agresión a dos guardias civiles y sus novias que tuvo lugar en Alsasua hace ya un año, aquella en la que una recua de cincuenta abertzales logró juntar las pelotas para agredir a dos agentes que se encontraban fuera de servicio, estaba clara su motivación: los agentes de la Benemérita representan y defienden a España en esta zona deprimida del norte de Navarra. Esta agresión abertzale es calificada como "pelea de bar" por ratasunos, podemitas y geroaguays; pero muy a su pesar el Tribunal Superior de Justicia ve indicios de terrorismo en esta agresión, quizás sea necesario recordarle a esta panda (y al TSJN) la definición legal de lo que es el terrorismo:

Los delitos de terrorismo, según el Código Penal


Vamos a hablar de dos agresiones que tuvieron lugar en agosto y que tuvieron a euskoguays como víctimas y victimarios.

Tras los atentados islamistas de Barcelona y Cambrils los medios estaban buscando como locos algún tipo de agresión islamofoba con la que distraer la atención, y la encontraron en el pueblo navarro de Fitero, donde fueron detenidos un joven y un hombre de mediana edad por la supuesta agresión a tres menores de origen magrebí. Según la versión oficial, el joven echó de un establecimiento entre insultos racistas e islamófobos a los tres menores marroquíes, esto se produjo después del minuto de silencio por las víctimas de Cataluña, hecho que mencionan los medios para dar a entender que los menores venían de esta concentración (aunque también podrían haber dicho que venían de rescatar gatitos), esto fue presenciado por numerosos vecinos del pueblo, entre ellos el alcalde.

Posteriormente y ya por las calles de Fitero, los menores fueron interceptados por un coche, del que bajaron al menos el joven que anteriormente les había increpado junto con otro hombre de mediana edad, estando este armado con un palo. Es entonces cuando los menores marroquíes son agredidos de forma un tanto brutal y a consecuencia de esto, presentan una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil.

Esta agresión es recibida con alborozo por los blogs antifas de turno, ya que cuando el juzgado de Tudela no ve indicios de islamofobia en la agresión, acuden como auténticos buitres a la carnaza. Dejad que os diga que si después de un atentado como el de Barcelona lo que más les preocupa es la supuesta islamofobia, tienen el instinto de supervivencia un poco atrofiado. ¿Todos los blogs ultraizquierdistas reaccionan así? No, hay uno en concreto que estando vinculado a la izquierda abertzale y el PNV/Geroa Bai defiende otra versión de los hechos según la cual fueron los fiteranos quienes se defendieron de los menores marroquíes, con quienes tenían un conflicto que nada tenía que ver con la política o la religión de los segundos.

Según este mismo blog, que se molesta en publicar dos entradas referidas a este tema (blanco y en botella), tras el revuelo mediático la juez y la Guardia Civil habían desestimado que se tratase de una agresión islamófoba, siendo esto primero cierto pero no lo segundo, ya que la Guardia Civil había insistido en que había habido insultos y amenazas de carácter islamófobo.

¿Que no hay abertzales en la Ribera? Por desgracia esto no es así, los pueblos de la Ribera están ampliamente infiltrados por agrupaciones pretendidamente independientes que en realidad son tapaderas de los abertzales y la extrema izquierda. De esta forma captan el voto de gente de izquierdas un poco empanada, pero que en el caso de ir de frente como lo que en realidad son estas listas "populares", no les votarían. En Fitero está la Agrupación Fiterana Independiente, que nace para oponerse a la construcción de un cuartel de la Guardia Civil en el pueblo y acoge en su seno a podemitas, abertzales de Aralar e incluso un ex-PSN rebotado.

La segunda agresión que nos ocupa, es un poco más reciente y no parece tener dobles versiones. En este caso son dos jóvenes los agredidos por una docena de etarroides, que en una chozna (barraca política) de las fiestas de Bilbao, reconocen al menos a uno de ellos como miembro de EGI (las juventudes del Partido Nacionalista Vasco). La paliza es tal que uno de los jóvenes acabará en el hospital y durante la misma los agresores les responsabilizan de la dispersión de los presos de la banda terrorista ETA, lo cual tiene cierta guasa ya que el embrión de ETA proviene de una escisión de EGI.


El PNV permanece expectante ante el desafío separatista de la Generalidad de Cataluña, quizás esperan que los catalanistas hagan de rompehielos frente al bloqueo del Estado para después abrir ellos la "vía vasca"; o quizás no ven viable una Cataluña independiente y por eso no se atreven a abrir otro frente. Son sucesos como este último los que me hacen preguntarme también si es que como realmente están más cómodos es viviendo contra España, ya que fuera de ella serían ellos solos los que se las tendrían que ver con la escoria etarra.

Hispano

No hay comentarios:

Publicar un comentario