viernes, 3 de febrero de 2017

Ensalada de tortazos en la izquierda abertzale


Esta semana pasada nos enteramos y no por los medios batasunis oficiales o los blogs antifas clásicos que se inventan agresiones fascistas, que dos militantes abertzales fueron agredidos verbal y físicamente la noche del pasado sábado 14 de enero durante las fiestas del barrio del Antiguo, en San Sebastián. No es que los camorristas fuesen malvados extremo-ultraderechistas sedientos de sangre baska, sino que los agresores han sido identificados también como militantes de Sortu y Ernai (las juventudes de este partido proetarra) y los agredidos, militantes de una facción disidente de la izquierda abertzale "oficial".

Así es como uno de estos pequeños etarrillas de 15 años fue rodeado por un grupo de diez sortudos para ser vejado y amenazado con lindezas como "romperle la cara" si seguía realizando pintadas por el barrio. Pero la cosa no quedó sólo ahí.

Ese misma noche también fue agredido otro militante de 17 años, esta vez con más graves consecuencias ya que fueron 20 valientes, alguno hasta con 40 años de edad, los que le rodearon y entre insultos le propinaron una paliza con lesiones que requirieron una visita al hospital. No contentos con ello, la turba de borrokas también le zurró a sus amigos y todos ellos tuvieron que salir pitando del recinto de txosnas (barracas políticas) entre tortazos y alguna nekane amenazante con una botella rota en las manos.

Estas agresiones no aparecen de la nada, durante el día los sortudos estuvieron arrancando propaganda del citado grupo disidente en torno al recinto político-festivo y uno de los estalentados que resultaron agredidos acumula ya un historial de amenazas hacia su persona (tanto verbales como en pintadas con su nombre) y otra agresión física; pero parece que no es suficiente para que aprenda por qué clase de basura está luchando. 

Alguno podría pensar que esta campaña violenta se produce contra algún tipo de militantes abertzales pacifistas o algo así, nada más lejos de la realidad ya que estos jóvenes pertenecen a ATA (Amnistía Ta Askatasuna) un grupo que aboga por retomar la violencia terrorista frente a una izquierda abertzale oficial que para ellos ha adoptado una línea "socialdemócrata" y se ha reblandecido al pisar las instituciones. Estamos hablando de auténticos descerebrados que no durarían en mandarnos a una fosa común y que no por haber recibido un "correctivo" por parte de los batasunis mayores han de tener algún tipo de simpatía por nuestra parte.

En este blog ya habíamos hablado de grupos disidentes como IBIL o ATA que pretenden que la izquierda abertzale vuelva a sus reivindicaciones clásicas (independencia, presos de ETA y poco más) e incluso retomar la violencia terrorista. No olvidemos que ATA es también uno de los primeros nombres propuestos para la banda terrorista ETA por el etarra Txillardegui (Aberri Ta Askatasuna, patria y libertad) pero que fue desechado porque en la variedad dialectal del euskera vizcaíno (no en el batúa) ata significa pato, cosa que no podía ser tomada con seriedad.


El que ha conocido la Herri Batasuna de los años 90 es consciente del cambio experimentado por la izquierda abertzale durante las últimas décadas. En resumidas cuentas ETA y sus hijos eran un movimiento puramente masculino en su naturaleza y sus medios, llamadme "machista" pero las mujeres no se suelen caracterizar por resolver sus diferencias políticas a golpes y a bombazos; y a la hora de la verdad tanto ETA como la Kale Borroka, han sido y son lo que popularmente se conoce como un "campo de nabos" y esto es algo que se puede comprobar fácilmente en los típicos carteles de "presos políticos".

La foto infame del aquelarre etarra en el Matadero de Durango autorizado por el juez Pedraz. No hace falta que os pongáis a contar, por mucho que intenten colocar a las "mujeres" en un lugar relevante, son 62 hombres para tan sólo 11 féminas. Todos alimañas por igual responsables de más de 300 asesinatos.

En cambio hoy en día basta con ver el cambio en su propaganda: aquellos carteles en tonos tétricos y centrados en torno a la ETA y sus euskaldiarreas, hoy en día han dado paso a propaganda más colorida, hippiesca e incluso psicodélica; intentando transmitir buen-rollismo e irse por otras ramas ultraprogres como el feminazismo o el mundialismo.

Izquierda: Propaganda agresiva de Jarrai (las juventudes proetarras durante dos décadas) en los años 80 con la leyenda "destruye al ejército ocupante". Derecha: Logo del colectivo vinculado a Ernai (las juventudes de SortuGazte Zukgua, lo que viene a significar "zumo de jóvenes", con frutitas y todo.

Con este plantel, tenemos a organizaciones incipientes como ATA que intentan recuperar el discurso y la imagen deliberadamente malvada que la izquierda abertzale tuvo en años más duros como los años 80 y los 90; y que si no vuelven a la violencia terrorista es porque no pueden. Como es obvio nuestro deber es combatir el discurso de los matasunos sean quienes sean y aunque vayan por las "buenas" y lo intenten travestir de colorines. Con respecto a los conatos de guerra civil entre las diversas facciones batasunis, qué queréis que os diga, son sus costumbres y hay que respetarlas.

Hispano

No hay comentarios:

Publicar un comentario