lunes, 20 de febrero de 2017

El Gobierno de Barkos también homenajea a terroristas


El viernes pasado el Diario de Mentizias se había encargado de allanar el camino aireando unos correos electrónicos entre oficiales de la Academia General Militar de Zaragoza en los que se ponía a caldo a Uxue Barkos, conversaciones privadas estas que de confirmarse el extremo de que habrían sido filtradas por otro "militar", este habría de ser colgado de las gónadas por traicionar a sus compañeros, concediéndole un dudoso beneficio a los separatistas a cambio de no se sabe bien qué.

A estas alturas ya sabrás que el pasado sábado tuvo lugar en el claustro del Departamento de Cultura, Deporte y Juventud en Pamplona un polémico homenaje a las que el actual euskogobierno considera "víctimas" de grupos de extrema derecha y de los "funcionarios públicos", eufemismo que buscaron para referirse a la Policía española, puesto que la ley Foral creada ad hoc para justificar este homenaje está recurrida ante el Tribunal Constitucional debido a que equipara a la labor policial con el terrorismo de ETA, como si los terroristas no hubiesen sido víctimas de las consecuencias de su propia violencia. 

Para lo que no hubo arrestos por parte del Gobierno del Kanviazo fue para dar los nombres y los apellidos de las "víctimas" a las que iba a homenajear en la capital navarra, pero basta con ver qué familiares firmaron la declaración para llegar a la sutil conclusión de que en este acto se estaba homenajeado a tres miembros de ETA y otros tres de los Comandos Autónomos Anticapitalistas (C.A.A. o CC.AA., otro grupo de extrema izquierda vinculado a ETA).

Entre estas celebridades "dignas" de honores institucionales podemos encontrar a José Miguel Etxeberria alias 'Naparra', líder de los CC.AA. a los que se les atribuye el asesinato de entre 25 y 30 personas (entre ellas dos guardias civiles en el edificio de Correos de Pamplona) y que desapareció en extrañas circunstancias en el sur de Francia a mediados de los años 80. Todo esto pese a que probablemente fue ecuestrado por la propia ETA en un enfrentamiento entre facciones (señalado esto por los CC.AA. en un comunicado por aquellos tiempos) y no raptado por el BVE como afirman sus familiares.

También encontramos a los compinches de 'Naparra' Rafael Delas Aizkorbe y Jose María Izura Sanz que murieron en la bahía de Pasajes en un tiroteo con el GEO cuando intentaban entrar de forma clandestina en España para cometer atentados.

Otra de las joyas sería Angel Gurmindo alias 'Stein', miembro de ETA asesinado por los GAL y al que los abertzales niegan su pertenencia a la banda terrorista ya que nunca llegó a ser juzgazo, justificando así que tenga una calle y una foto en el salón de plenos de Olazagutía. Pero claro, que tengas por apodo el nombre de un subfusil británico es algo que nadie espera de un etarra, ¿verdad?

Siguiendo con los mártires, también contaron con la familia del etarra Mikel Castillo Furtado que murió en la parte vieja de Pamplona en 1990 durante un tiroteo con la Policía Nacional; o del también miembro del Comando Nafarroa de ETA Iosu Zabala Salegi alias Basajaun, que apareció por los montes de Guipúzcoa ejecutado con un disparo en el pecho.

Para cerrar el elenco tenemos también a víctimas de una violencia bastante difusa como la Pamplonesa Sara Fernández Esparza que falleció en un accidente de tráfico al ir a visitar a un terrorista de ETA, de esos que cuando están escondidos en Francia parece importarles un bien poco el no verlos; o del insumiso Unai Salanueva Beldarrain que se suicidó antes de ir a la cárcel por negarse a hacer el servicio militar.

Al citado acto acudieron, como no, las caras habituales de la izquierda abertzale, Podemos, los euskalpijos de Geroa Guay e incluso representantes del Partido Socialista de Navarra, en este último caso haciendo gala de una actitud cuanto menos esquizofrénica al acudir a un homenaje de alguna de las víctimas de la "guerra sucia" emprendida por el propio PSOE durante los años 80 y afirmar que abandonarían el acto en caso de que fuesen exaltados los terroristas de ETA durante el mismo. No se puede esperar menos de quienes la semana pasada no apoyaron una moción para homenajear a un concejal asesinado de su propio partido.

Por último, en este aquelarre de abertzales y comunistas trasnochados, pero acto institucional al fin y al cabo; se encontraban en un lugar preeminente las banderas de Navarra, España y Europa. No se que me parece más extraño, que los abertzales no las escondiesen en su acto o que por lo contrario sean otros quienes quieren esconder nuestras banderas en los homenajes a las indubitables víctimas de ETA, siendo el denominador común de la inmensa mayoría de ellas el haber sido cobardemente asesinadas por defender las libertades del pueblo español.

Hispano

No hay comentarios:

Publicar un comentario