jueves, 2 de febrero de 2017

ELA y LAB: Sindicalismo amarillo al servicio de la independencia


El Diario de Noticias últimamente parece haberse apuntado al sensacionalismo típico de una parte importante de la prensa británica. Desde el sábado hasta el martes, los sindicatos UGT y CCOO, la CEN y los gobiernos de UPN han protagonizado cuatro portadas que pretenden generar un escándalo cuyo objetivo final es otorgar la hegemonía sindical (de la que todavía hoy no gozan) a ELA y LAB, en detrimento especialmente de UGT y CCOO (y de otros sindicatos pequeños que no se ajusten a la ideología nacional-separatista). Partidos, sindicatos y entes afectados ya han desmentido la presunta "trama corrupta", pero como dice el dicho "difama, que algo queda", y daño seguro que ha infligido.

ELA y LAB también fueron invitados a participar en la concertación social; nunca quisieron sumarse pero tuvieron la oportunidad. Lo venderán como quieran, pero allá donde han podido, no han dejado de recibir suculentas subvenciones (incluido del ultra-fascista Estado Español) 

No es que el Diario de Noticias pretenda buscar la verdad, sacar a la luz los trapos sucios y contribuir al objetivo de conseguir una sociedad más justa, plural y libre; simplemente pretende destruir a UGT y CCOO para otorgar la mayoría sindical a sus sindicatos, como ya ocurrió en su momento en la Comunidad Autónoma Vasca (y así va el sindicalismo). Por cierto, en la comunidad vecina,  ELA y LAB carecen del carácter ultra-revolucionario del que hacen gala en Navarra… curioso ¿verdad? Como el Diario de Noticias es superobjetivo, nos imaginamos que, en los próximos días, también dedicará una portada a los sindicatos de su cuerda, ya que, desde que el Kanvio se instaló en la avenida Carlos III, nº 2 de Pamplona, parece ser que el dinerito "de todos los navarros" ha entrado a raudales en las cuentas corrientes del sindicalismo amarillo aberchal (Los sindicatos nacionalistas ELA y LAB multiplican por 5 sus ingresos en Navarra desde la llegada del cuatripartito).

Lo único que hoy se puede reprochar a UPN, PSN, UGT, CCOO y CEN es si nos parece bien o no el sistema de concertación social que implicaba en la práctica que el Gobierno de Navarra otorgaba subvenciones a las tres entidades con objeto de que éstas prestaran unos servicios de tipo "social" a la ciudadanía. Pero a la contra, el cutrepartito euskoguay lo único que va a hacer es cambiar el destino de unas subvenciones que ahora podrán dedicarse a euskaldunización forzosa, memoria histórica, adoctrinamiento y sectarismo. Por esa regla de tres, como no nos gusta el destino de estas subvenciones, les dedicamos cinco portadas seguidas del Diario de Navarra y denigramos la labor de ELA y LAB (en el fondo, cualquiera que conozca y conviva con ambos sindicatos no necesita muchos argumentos para hacerse una idea). Para conocer la otra versión y lo acontecido en torno al "diálogo social y económico" hoy tan denostado:

CCOO: "La actitud de ELA y LAB evidencia su falta de compromiso con la clase trabajadora de Navarra"




Campaña de LAB: Madrid impone recortes.  Como las haciendas forales y no Madrid recaudan, ya no cabe el cuento chino de "Madrid nos roba", luego hay que recurrir a la "imposición de recortes". Por lo visto, Bildu y LAB tienen pactado publicitar presuntos derechos laborales que saben que no pueden hacer frente para que sea Madrid/Bruselas quien los niegue, quedar de buenos e intentar ganar adeptos a su causa y evitar el desgaste político de estar en el Gobierno. Un buen ejemplo de esto es la campaña "1.200 euros" de salario mínimo, sabiendo perfectamente que en materia de Derecho Laboral las CCAA. no tienen competencia, dejan de malo al Estado. Si realmente la competencia dependiera de Navarra, veríamos si Bildu-LAB ponían de verdad el salario mínimo en 1.200 euros...

Los sindicatos ELA (fundado en 1911 por el PNV para parar en seco la creciente influencia de UGT en la CAV ) y LAB (el sindicato del MNLV) no trabajan por el sindicalismo y la mejora de las condiciones socio-laborales de las clases medias y bajas, sino para la "construcción nacional de Euskal Herria". Presos de ETA, euskaldunización forzosa, derecho a decidir, ideología de género... no parecen medidas encaminadas a realizar el "paraíso obrero" en Navarra y la CAV, sino más bien a llevarnos directamente al infierno. Cualquier persona de bien que, en sus respectivos trabajos, haya tenido o tenga que lidiar con afiliados y delegados de ELA y LAB en sus empresas, podrá corroborar todo lo expuesto en el presente artículo y mucho más. De todas formas, no está de más poner en guardia a todos nuestros conciudadanos, que por mucho ruido que metan ELA, LAB y las sucursales mediáticas del cutrepartito, por muy mejorables que sean los sindicatos no nacionalistas, no hay que dejarse engañar, los sindicatos aberchales no defienden a los trabajadores, no son neutrales, están al servicio del separatismo y en estos momentos, son los sindicatos palmeros (amarillos) del cutrepartito euskoguay.

Reciente campaña de ELA pidiendo Convenios de Euskal-Herria, una manera ladina de pedir la creación de un Estado propio, un buen ejemplo de ampararse en las cuestiones sociales y laborales para ir metiendo la ideología separatista.

El logo pidiendo el acercamiento de los presos de Eta es ya un icono mítico en la propaganda del sindicato LAB, que con la inacción del Estado ha protagonizado numerosas huelgas de carácter político, algo expresamente prohibido por el Real Decreto-Ley 17/1977, de 4 de marzo, sobre relaciones de trabajo, que en su artículo 11 a) establece que una huelga es ilegal "Cuando se inicie o sostenga por motivos políticos o con cualquier otra finalidad ajena al interés profesional de los trabajadores afectados".

El difícil papel de CCOO en Navarra

Al sindicato post-marxista se les puede aplicar el dicho de "Poner una vela a Dios y otra al diablo". CCOO señalado por el Diario de Noticias y por la maquinaria propagandística de ELA y LAB como uno de los pilares del "régimen", partícipe de la concertación social de la que trae causa el presunto "escándalo", se encuentra en la parte acusadora y la acusada.  El sindicato continúa a día de hoy muy vinculado a la coalición Izquierda Unida, que a través de I-E participa en el ejecutivo de la señora Barcos. Por lo tanto, con un pie indirecto en el gobierno, y otro en un sindicalismo o más bien post-sindicalismo post-marxista (cuyo objetivo principal es el mundialismo, la ideología de género y "SU" memoria histórica), se encuentra en el punto de mira de sus propios compañeros, dándose una situación bastante extraña.

En cuanto al "vasquismo cultural", la posición de CCOO tampoco es mucho mejor, estando indirectamente apoyando la euskaldunización de Navarra, de hecho, toda su cartelería y una parte nada desdeñable de su propaganda hace años que es bilingüe. Por otro lado, el sindicato en Cataluña se ha mostrado favorable al "referéndum";  en el caso de que el falso debate del derecho a decidir recalara por estas tierras, no resulta difícil deducir de qué parte se pondrán los sindicalistas post-marxistas. A lo dicho, difícil posición al que apoya a un gobierno que a su vez pretende perjudicarle, aunque de la extrema izquierda veleta y sin sentido de nación y españolidad, cualquier cosa (y no precisamente buena) se puede esperar.

Logo de CCOO, debidamente bilingüe castellano-vascuence, como mandan los cánones de la progresía ultramoderna

No hay comentarios:

Publicar un comentario