viernes, 17 de febrero de 2017

El Gaztetxe de la Komedia


Lo de Mendoza y su "jefa de prensa" Barcos ya es del "Gaztetxe de la Komedia". Un capítulo más de la cantera formada en la televisión vasca con un nuevo cese en Educación cuando debieran ser ellos los que no debieran permanecer ni un día más. 

Con la obsesión enfermiza de formar a todos los navarros si o si en el euskera y en la bandera de I+D+I vasca ( Ikurriña del modelo D identitario ) se piensan que a base de decretazos al más puro estilo nazional Frankista van a conseguir convencer a los navarros. 

La mejora de la educación no se consigue así , el informe PISA en Euskadi deja en muy mal lugar el modelo que tienen en Euskadi y quiere trasladar aquí el PNV Genérico Navarro. Deberían pensar mejor en realizar oposiciones de maestros y profesores con mejor preparación pedagógica y psicológica para mejorar este modelo educativo que prima la selección de personal docente de personas con el EGA y con grados superiores "ad hoc" a las materias a impartir. 

Un antiguo licenciado en Ciencias como el abajo firmante con el CAP y con cierto grado de motivación impartió clases en Marcilla y en Pamplona a finales de los 80 y me encontré con un número importante de compañeros en similares circunstancias: licenciados con preparación en conocimientos de materias a dar en bachiller pero con muy pocos recursos y preparación en manejo y motivación de chavales de 13 a 18 años. Si Mendoza piensa que con el Euskera va a mejorar la educación de nuestros jóvenes estamos apañados. Mejor será hacer un plan integral en inteligencia emocional , técnicas pedagógicas y motivación personal en nuestro profesorado que creo les va a venir muy bien y será de mucha ayuda. 

En definitiva menos vascuence y "más mejor" que dicen en mi pueblo aunque sea incorrecto, ya nos entendemos...

Ah! Sra. Barcos y Sr. Mendoza no se preocupen cuando se vayan que "siempre les quedará Bilbao", para recordar viejos tiempos en Capuchinos de Basurtu Kalea, 2, 48013 Bilbo, Bizkaia. 

Una colaboración de Cabezudo

No hay comentarios:

Publicar un comentario