jueves, 23 de febrero de 2017

Euskal Memoria: convertir en víctimas a los terroristas y sus secuaces


El pasado lunes hablamos sobre el homenaje que el euskogobierno de Nafarroa había llevado a cabo de forma encubierta a varios terroristas, homenaje en el que no sólo figuraban etarras que habían sido liquidados en asesinatos selectivos del BVE o los GAL, sino que también incluía en el mismo a miembros de ETA que como Mikel Castillo, murieron durante un tiroteo con la Policía. ¿Acaso él no encañonó con su arma a los agentes?¿estos le tenían que responder con besos y flores?

Artículo relacionado: El Gobierno de Barkos también homenajea a terroristas

También el lunes un ciudadano particular interpuso una denuncia por un posible delito de enaltecimiento del terrorismo en el citado acto y casualidades de la vida, al día siguiente el Gobierno de Navarra eliminaba de su página web el PDF con el discurso que pronunciaron los familiares de los terroristas... pero es que del mismo existen pruebas gráficas como este vídeo. Desde aquí sólo cabe esperar que esta denuncia llegue a buen puerto y que la Audiencia Nacional impute al Euskogobierno por enaltecimiento del terrorismo, aunque a decir verdad el denunciante teme que la causa se archive debido a que la Fiscalía no tenga pelotas para ejercer de acusación en un caso así contra un gobierno autonómico.

Aquello de culpar al malvado Estado español incluso de muertes de aquellos terroristas torpes a los que les estallaba su propia bomba en la cara -a veces la ignorancia salva vidas- es ya un discurso viejo de la izquierda abertzale que ahonda en el victimismo y que busca blanquear los crímenes de ETA, como si su terrorismo fuese en realidad una forma de lucha legítima en un conflicto armado contra un Estado opresor que mantiene ocupada su Euskal Herria. Hay que ver, cientos de años con vascos y navarros en la vanguardia de todas las luchas a favor de España, y los abertzales se dan cuenta hace como quien dice dos veranos de que están ocupados. Demagogia batusi que no cuela.

La Fundación Euskal Memoria es la punta de lanza de este movimiento "memorialista" que califica como víctimas a aquellos victimarios que murieron a consecuencia de su propia violencia; como por ejemplo terroristas muertos al intentar cometer un atentado o en tiroteos contra la Policía. Como aún así los números no les salen, también tienen que meter en el pack a aquellos terroristas que encerrados en las cárceles no le han encontrado sentido a sus vidas vacías y se han suicidado, a los abertzales que han muerto en accidentes de tráfico al ir a visitar a etarras encarcelados -cuando estaban escondidos en Francia lo de verlos se la traía al pairo- y toda una panoplia de pardillos pasados a mejor vida en idénticas tesituras.

Esta fundación cuenta con el apoyo de instituciones públicas como ayuntamientos gobernados por Bildu que le han cedido dinero público y espacios municipales. Por ejemplo, estos días está teniendo lugar una exposición de pegatinas abertzales en la Casa de Cultura de la Chantrea, actividad de indudable valor cultural y que hace posible nuestro querido Joseba Asirón.

Como no, en el resto de España también cuentan con el apoyo de grupúsculos de extrema izquierda. Otro ejemplo: Este domingo 26 también presentan dicha fundación proetarra en una casa okupa en el barrio madrileño de Carabanchel. Sí, de esas okupaciones llevadas a cabo por personajes cercanos a Podemos y que Manuela Carmena tolera por ser de su cuerda, al contrario que otras que no le son tan afines políticamente y reparten comida a españoles, contra esas todo el peso de la ley.


Para ver hasta que punto llega el grado de cinismo de esta gentuza basta con ver su cuenta en twitter. Menos mal que contamos con colectivos de víctimas tan combativos como COVITE, autentica dignidad de una sociedad que escarba en las cunetas de una guerra de hace 80 años mientras nos pide que olvidemos los asesinatos de ETA de antes de ayer.

Hispano

1 comentario:

  1. Son asesinos, Hispano. No hay más que eso. No hay homenaje legal. Sólo hay que detenerlos y que cumplan penas. UPN se equivoca quejándose sólo, tienen que pedir que se pida perdón a las ÚNICAS VÍCTIMAS y que Uxue Barkos y Álvaro Baráibar dimitan como responsables de un acto de APOYO AL TERRORISMO. Muchos de ellos murieron matando y todos querían matar. FUERA LA DIRECCIÓN GENERAL BATASUNA.

    ResponderEliminar