martes, 14 de febrero de 2017

¡Podemos quiere imponerte el euskera!


Desde este humilde blog no nos cansaremos de demostrar una y otra vez que Podemos tanto en Navarra como en el resto de España son la sucursal política de los separatismos pancatalanista, panvasquista, andalucista y gallegista. Podemos no está con la clase trabajadora, ni contra la corrupción política, ni con las víctimas del terror, ni con los más débiles y desfavorecidos socialmente, como tampoco está con aquellas personas que sufren algún tipo de persecución por los grupos totalitarios separatistas o de ultraizquierda. Todo lo contrario, Podemos y Izquierda Unida en una paranoia antiespañola (porque son la típica izquierda que vincula a España -nación milenaria- con Franco, Hitler y el Tribunal de la Inquisición) son instrumentos del separatismo para aumentar aún más su desafío separatista a la par que conseguir más adeptos a su causa.

Recientemente algunos hemos podido conocer una noticia que los principales medios de comunicación han silenciado; El Senado rechaza obligar a los funcionarios de Justicia a conocer las lenguas cooficiales. La iniciativa fue presentada por Unidos Podemos (Podemos + IU) y cuyo objeto versaba en obligar a los funcionarios de la Administración de Justicia el conocimiento oral y escrito de todas las lenguas cooficiales de la demarcación en la que ejerzan. Por cierto, el grupo socialista (PSOE) se ha abstenido en la votación de la moción de la que han dicho comparten cuatro de sus seis puntos. Su portavoz Antonio Julián Rodríguez, ha recordado el compromiso de su grupo con el bilingüismo y ha defendido “que nadie se pueda sentir discriminado por la lengua que utilice”. El PSOE como siempre tan coherente, pero ya ni merece la pena hablar de un partido esquizofrénico.



Como podemos apreciar, Podemos en todos los foros (parlamentarios o no) en los que tiene presencia defiende íntegramente las tesis separatistas. Si en el Senado defiende la OBLIGATORIEDAD del vascuence para los funcionarios de Justicia en Navarra, qué no va a defender en el Parlamento de Navarra. Digámoslo alto y claro, Podemos en Navarra lo único que le distingue a Bildu es ser otra formación con otra sigla, en el plano ideológico nada más (en el fondo, Bildu cuenta con 8 + 7 parlamentarios). Próximamente el cutrepartito va a aprobar el Decreto Foral que pretende implantar el bilingüismo en el funcionariado del Gobierno de Navarra, y si la propia Ley Foral del Vascuence no la han cambiado para implantar la OFICIALIDAD DEL EUSKERA EN TODA NAVARRA ha sido porque a última hora IU se ha descolgado por miedo a que le pase factura electoral (sobre todo ahora que disfruta de las mieles de la Alcaldía de Tudela).


A pesar del frenazo en la modificación de la Ley Foral del Vascuence de 1986, que Bildu y Podemos pretendían utilizar para extender el euskera obligatorio en todos los ámbitos, públicos y privados de momento no ha salido adelante (si continúan mucho tiempo en el poder que a nadie le quede la menor duda de que lo harán), sin embargo han conseguido el apoyo parlamentario del cutrepartito en su conjunto para modificar la zona mixta con objeto de extender la zona mixta a zona actualmente no vascófona. Y si quedaba alguna duda, Laura Peretz declaraba en el transcurso del debate parlamentario que "seguiremos insistiendo en la necesidad de cambiar la ley del euskera para que desaparezca la zonificación".

Oficialidad del vascuence, memoria histórica nacionalista, apoyo a los presos de Eta y agresores de Alsasua, nueva ley de símbolos (ikurriña en las instituciones).... es una detrás de otra. Podemos ha recogido al menos en las últimas elecciones al Parlamento de Navarra voto no nacionalista y lo ha convertido en voto nacionalista. No hay aires nuevos, no hay lucha contra una corrupción que ellos mismos practican sistemáticamente, no hay políticas sociales nuevas que atiendan a los más desfavorecidos, solo hay nacionalismo vasco y más nacionalismo vasco. A muchos no nos extraña, al fin de cuentas personas como Laura Pérez o Ainhoa Aznarez son personas procedentes del mundo nacionalista y de ideología nacionalista. Pero resulta fundamental desenmascararlos para que las próximas elecciones todos los navarros que no son nacionalistas no vuelvan bajo ningún concepto a introducir una papeleta podemita en las urnas (si no les gusta otra cosa, mejor que se queden en casa), para que IU+Podemos pasen de 9 diputados a la mitad (y si no sacan ninguno mejor), y para decir alto y claro, que los navarros SOMOS ESPAÑOLES y jamás, JAMÁS, seremos euskalerria.

La sintonía en materia identitaria de Podemos con el nacionalismo vasco radical y separatista es total, no existe ninguna diferencia que los haga distintos a los tres grupos políticos. Incluso se podría decir que entre Bildu y Podemos existe una competencia de haber qué partido es más radical y nacionalista panvasquista. Que tomen nota sus votantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario