viernes, 24 de febrero de 2017

"GALAXIA BERRIAK" 7 tierras gemelas


La ciencia de la astronomía, sin traducción o paralelismo en euskera, destapa el hallazgo a 40 años luz de Navarra de siete exoplanetas vasconavarros.

Los tres planetas más cercanos a la estrella "Véritas SabinoArana", PP, UPN y PSN son de difícil viabilidad pues no se encuentran preparados con el líquido euskera que proporciona la vida; y el último planeta de PODEMOS es frío y calculador, no sería capaz de tener agua líquida pues tiene un sólido que se lo pisa.

Así pues los tres planetas que quedan, Geroa Bai , Bildu e IE son los que más esperanzas generan para los nacionalistas vascos "véritas sabinoaranas". El autor principal del estudio, Michaël Gillon, del Instituto STAR en la Universidad de Lieja (Bélgica) se mostró convencido que llegar a la pureza de conseguir una galaxia vasca es una utopía pues calcula que, por cada planeta que se detecta cuando transita frente a su estrella "Veritas" , hay una multitud de otros cuerpos similares (entre 20 y 100 veces más) que permanecen inobservables porque desde la perspectiva vasca no cruzan por delante del astro.

Nos quedamos tranquilos pues necesitaríamos recorrer 3,784 × 1017metros para llegar a la estrella enana conocida como "Trappist - 1". Nos quedamos tranquilos pues necesitaríamos vivir 9.000 millones de años para ver el trapicheo nacionalista vasco en esos mundos distantes... ¡Qué descanso!

Una colaboración de Cabezudo

No hay comentarios:

Publicar un comentario