lunes, 17 de octubre de 2016

Un Cuatripartito de ratas cobardes se exhibe en Alsasua


Los etarras del Cuatripartito celebran como sólo ellos saben las fiestas. Alegres, elegantes, educados, patriotas, ejemplares y sobre todo valientes. Claro que sí. Valientes como sólo pueden serlo medio centenar de delincuentes abertzales y policonsumidores contra dos guardias civiles fuera de servicio que estaban de bares con sus novias. En Alsasua el Cuatripartito en general y Bildu en particular nos dejan una imagen clara de qué son: ratas cobardes protegidas por el poder de sus jefes y los miedos de los que deberían oponérseles.

Noche de fiestas en Alsasua, 4.55 de la madrugada. Dos miembros de la Guardia Civil están de bares y de cena con sus novias. Normalidad, supuestamente, en una España pacificada (¿pacificada?) por las negociaciones y rendiciones de ZP y de Rajoy, y sobre todo por la derrota y fracaso de la ETA. Normalidad, se supone, en una Navarra “estupendamente” gobernada por Uxue Barkos y sus estupendos cuatro partidos unidos. Iban a disfrutar de la noche de ferias como cualquier vecino de la localidad. Si pueden hacerlo, será que hay paz y normalidad. Si no pueden, habrá que terminar de aplastar las cloacas abertzales.

Suponiendo la “normalidad”, el pasado 12 de octubre, festividad de la Virgen del Pilar, los guardias decidieron trasladar el acto que organiza cada año la Guardia Civil al exterior del cuartel. En Alsasua hay cuartel de la Benemérita desde hace dos siglos, y siempre hubo una gran relación entre la villa ferroviaria y los militares. Como es lógico. O lo era hasta que los abertzales (los de Barkos y los de Bildu) se hicieron con el control de Navarra y de Alsasua.

Noche de fiesta. Dos guardias -sargento y teniente- toman algo en el bar Koxka  de la calle García Ximénez, con sus novias. ¿Normalidad? Eso pensaban. De repente, cincuenta abertzales -hombres y jóvenes, en su mayoría, y sin duda habiendo consumido lo que esa gente suele consumir- se pusieron a gritarles dentro y fuera del bar, '¡alde hemendik!'. A su cabeza, uno de los organizadores del Ospa Eguna. Qué hermosa actividad cultural, ¿eh? Los cuatro se encontraron solos. Nadie salió a defenderlos. Se defendieron, trataron de proteger a sus chicas, y los golpearon en una colosal paliza. Apaleados por esos “héroes” abertzales, los cuatro terminaron ingresados, graves incluso, en los hospitales de Pamplona.

Una patrulla de Guardia Civil fue al lugar de la pelea. Ante el elevado número de asaltantes se ha solicitado refuerzos al Centro de Mando y Coordinación, que ha enviado un equipo de antidisturbios y a todos los agentes disponibles. Como ratas, la mayoría del medio centenar huyó. El teniente ya estaba en el suelo con la pierna rota y el sargento con el labio partido.

La Policía Foral también apoyó el dispositivo de emergencia y procedió a la detención, en principio, de dos de los jóvenes. Que sólo eran una docena cuando llegaron ellos, claro, porquemuy valientes no son nuestros “militantes de la izquierda abertzale”. Al fin y al cabo, llevan 50 años matando e insultando por la espalda, sin dar la cara de verdad. Es lógico que sus generaciones más jóvenes sean igual de cobardes.

El alcalde Javier Ollo, de Geroa Bai, que ha “condenado” el ataque, pero a la vez le quita importancia. Oh Uxue, nuestro modelo. Los forales han detenido a dos de los jóvenes que han participado en la agresión terrorista. Cuando trasladaban a uno de los dos arrestados, su vehículo ha sido rodeado por una “valiente” masa de jóvenes batasunos para intentar evitar que se llevaran al arrestado.

Ha habido, sí, una concentración en Alsasua. Pero, véase el Cuatripartito, la concentración ha sido… en apoyo de los agresores. ¿No hay una Dirección General de Uxue Barkos para okuparse de las víctimas? ¿Dónde están sus lloros? Ah, no, está pensando en sus mentiras de hace 80 años.El resumen es sencillo y terrible: ha habido en Alsasua lo que técnicamente es una agresión terrorista contra dos miembros de la Guardia Civil; se ha detenido sólo a dos de los agresores y terroristas; y la concentración, apoyada por los que controlan el Ayuntamiento y el Gobierno, ha sido… en defensa de los terroristas, no de los agredidos. Esa es la Navarra de Uxue Barkos y de Bildu.

Si el sargento y el teniente se hubiesen defendido con sus armas reglamentarias, lo que en cualquier país del mundo habría sido absolutamente normal, NADIE, repito NADIE incluyendo UPN y delegación del Gobierno del PP, les habría respaldado. Es más, entonces habría aún más manifestaciones de solidaridad. Con los agresores. Quien diga que no hay terrorismo o que hay libertad, miente y no conoce la realidad de Navarra. Nosotros, que la conocemos, luchamos por ella.

Caius

No hay comentarios:

Publicar un comentario