miércoles, 19 de octubre de 2016

Siete maniobras de autoengaño de los abertzales


La explicación más sencilla suele ser la más probable, en esto consiste el archiconocido principio filosófico conocido como la navaja de Ockham y resulta que ahora la secta abertzale defiende que sus chicos traviesos de Alsasua no han roto un plato en la vida, que ellos sólo han respondido a unos guardias civiles sedientos de sangre que hete aquí: se encontraban a las cinco de la mañana de fiesta y probablemente habiendo tomado alguna copa... ¡pecado! 

Según la etarrada estos habrían entrado directamente al bar amenazando de muerte a sus sanas juventudes que no han visto una litrona o un porro en la vida y estos sólo se habrían defendido. Sus medios se contienen más y simplemente tildan la agresión de pelea de bar, restándole importancia. No faltan los iluminados tampoco que dicen que esto es una maniobra de la Guardia Civil, UPN y el CNI; en contubernio con José María Aznar y quizás el mismísimo Francisco Franco.

Pero claro, siempre es difícil de justificar que a dos hombres y dos mujeres los linchen sin comerlo ni beberlo decenas de "personas", por eso para los abertzales tiene más sentido que cuatro personas provoquen de forma gratuita una pelea en unas fiestas cuando cualquier foráneo con dos dedos de frente sabe que corre el riesgo de que todo el pueblo se vuelva en contra suya. 

Es difícil hacer autocrítica y reconocer que estos son los frutos de los odios que han sembrado en un pueblo, donde la merma vasquista ha llegado a elaborar maquetas de cartón piedra del cuartel de la Guardia Civil para que niños de ocho años le prendan fuego por el "Ospa Eguna" (día de la huida) una fiesta que los etarras del pueblo organizan anualmente con la angelical finalidad de echar a la Guardia Civil de Alsasua.

En honor a la verdad, la explicación más sencilla en este caso es que las dos parejas se encontraban simplemente tomando algo después de cenar, que algún borroka del pueblo reconoció quizás al guardia que llevaba un año destinado en el pueblo y que este le dio el chivatazo por el móvil a sus valientes amiguetes, y el resto de la historia ya nos la conocemos. 

Que los ratasunos deformen la realidad para satisfacer sus necesidades propagandísticas, cuando no tapar sus vergüenzas; no es nada nuevo y aquí os expongo otros seis ejemplos de maniobras de intoxicación o autoengaño que en su tiempo urdieron los abertzales y que si no resultaron ya en su tiempo insultantemente falsas, el tiempo las ha colocado en el lugar de las estafas.

Los sucesos de Montejurra

Para el imaginario vasquista los sucesos de Montejurra en 1976 impidieron una alternativa karlista en Navarra. Sólo que fue una pelea entre dos ramas de una familia y de una ideología, que además luego en las elecciones del 77 en Navarra los dos se presentaron y, oh sorpresa, los "malos" de don Sixto sacaron 5 veces más votos o más que los "modernos" de don Carlos Hugo. ¿Víctimas del fascismo? 

El asesinato de Germán Rodriguez

Para cualquier batasuno que se precie, Germán Rodríguez fue asesinado en 1978 víctima de la policía, los fachas y seguramente del CNI (aunque éste no existía aún). Era un militante de LKI, un disidente de la ortodoxia batasuna y etarra; que tras la corrida resultó muerto... ¿Y no lo saben los que entonces eran sus enemigos políticos y luego se han convertido en los que usan su recuerdo? Su recuerdo para hacer política en la actualidad, claro está.

Las inundaciones de 1983 en Álava

En el imaginario abertzale existe la leyenda urbana de que en las inundaciones de Álava en 1983 un batasuno le salvó la vida a cuatro guardias civiles que habían quedado atrapados por el agua, cuando estos le preguntaron que por qué les había salvado la vida si él estaba a favor de ETA, él les habría respondido que "lo cortés no quita lo valiente". La realidad es que en las inundaciones de Llodio en 1983 murieron cuatro guardias civiles cuando su todoterreno se vio arrastrado por la riada tras haber salvado a una joven de 16 años que también falleció en este suceso trágico.

El asesinato de Alfredo Aguirre

El 30 de mayo de 1985 la banda terrorista ETA colocó una bomba en la Bajada de Javier con la finalidad de asesinar a los policías que acudiesen a atender un aviso falso de malos tratos en el ámbito doméstico. Dio la casualidad de que justo en ese momento pasaba por allí  un niño de 13 años llamado Alfredo Aguirre Belascoáin y que resultaría asesinado junto con el policía nacional Francisco Miguel Sánchez. La prensa abertzale de la época se ocupó de extender el bulo de que el niño le había pegado una patata a la bomba y que esta había estallado, casualidades de la vida, cuando pasaba un coche patrulla de la Policía. Supongo que eso es más fácil que reconocer a que la hijaputa que accionó el mando a distancia lo hizo sin importarle la vida de un niño que pasaba por ahí.

La autopista del Leizarán

La ampliación de la A15 hasta San Sebastián costó amenazas, atentados, secuestros y muertos; la razón fundamental de que costase tanto fue, además de la corrupción socialista, que hubo que poner guardias de seguridad en todo su recorrido. Los etarras decían que sería una catástrofe ecológica, que iba a aislar a los pueblos si unía a las ciudades, que cortaría el ecosistema en dos, que sería imposible de pagar y que era mejor ir en tren (por aquel entonces, ahora se oponen al TAV). Lo que no he visto yo es que ahora vayan a 'Donostia' por carreteras rurales.

El embalse de Itoiz

Del embalse de Itoiz se dijeron muchas gilipolleces impunes: como que el agua era para regar campos de golf en Valencia y Murcia, que se iba a hundir la presa, que era demasiado grande (de hecho, no se construyó tan grande como pudo ser, la típica componenda para intentar quedar bien con todos...), que era imposible de pagar, que el canal iba a ser una catástrofe ecológica, que habría inundaciones cuando se rompa... El caso es que para los abertzales había agua de sobra y la obra hídrica no era necesaria, ahora Pamplona bebe en buena parte del embalse de Itoiz y el Canal de Navarra riega decenas de miles del hectáreas en el centro y sur de Navarra.

Hispano

No hay comentarios:

Publicar un comentario