lunes, 11 de septiembre de 2017

El 12 de octubre, toda España con Cataluña

Cartel publicitando el 12 de octubre en el año 2014

Ante la fiesta de la "Diada" de hoy, transformada en aquelarre independentista y punto de partida de la campaña para el referéndum del 1 de octubre, los ciudadanos catalanes que quieren seguir siendo españoles saldrán a la calle el próximo 12 de octubre como vienen haciendo en los últimos años, para demostrar que no están de acuerdo con la huida hacia adelante del régimen secesionista que se ha adueñado del poder en Cataluña.  Con referéndum y sin referéndum, es ya seguro que habrá convocatoria unitaria de todos los colectivos constitucionalistas para el día de la Hispanidad. 

La "Diada" del once de septiembre no siempre fue un escaparate del independentismo. En realidad, es la conmemoración de una derrota (la capitulación de Barcelona ante las tropas borbónicas en 1714, en el marco de la guerra de Sucesión al trono de España), pero también se ha ido convirtiendo en una jornada de afirmación del carácter propio de Cataluña y de su identidad como "nación".  La figura que se homenajea es la de Rafael Casanova, jurista y patriota español que estaba al frente de la ciudad de Barcelona,  que luchó por la causa que él creía mejor para Cataluña y para España.  Su papel en la Historia ha sido manipulado hasta la saciedad por el régimen catalán, hecho denunciado por sus descendientes mismos. http://www.libertaddigital. com/espana/2013-09-10/una- descendiente-directa-de- rafael-casanova-el-era-un- patriota-espanol-1276499030/  

Sitio de Barcelona de 1714

Así pues, hartos de la manipulación y de la locura colectiva de sus gobernantes, los ciudadanos catalanes y españoles ya llevan varios años saliendo a la calle el 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional de España, también conocido como "Día de la Hispanidad".  El concepto de "Hispanidad" fue creado por un ilustre vizcaíno, don Zacarías de Vizcarra Arana, para referirse a la herencia cultural común de los pueblos de origen hispano, y a las cualidades que los distinguen de los demás.  Fue acuñado en 1926 en su artículo "La Hispanidad y su verbo", publicado en Buenos Aires, donde residía en aquel momento. El término hizo fortuna cuando lo retomó Ramiro de Maeztu en su "Defensa de la Hispanidad" (1934).

"Vasconia españolísima": 
Libro de don Zacarías de Vizcarra, reeditado en 2012, que se puede encontrar en las librerías.

En este 2017, la convocatoria del 12-O ha partido, como decíamos recientemente, de Sociedad Civil Catalana, la asociación Espanya i Catalans y Empresarios de Cataluña.  Estos colectivos llaman a unirse a "la mayoría de catalanes que no quieren la independencia". La idea es "dejar claro que, en Cataluña, no hay pensamiento único", lo cual nos alegra por lo que tiene de lucha por la libertad de todos los españoles.   El acto tendrá lugar en la Plaza de Cataluña, como en los últimos años.

12 de octubre de 2012.  La Fiesta de todos.

Ante esta demostración de fuerza y sensatez, las recientes palabras de EH Bildu-Navarra diciendo que están con los independentistas catalanes, suenan trasnochadas y desconectadas de la realidad del pueblo catalán. Arrimando el ascua a su sardina, a Adolfo Araiz no se le ocurre otra cosa que decir que "es el momento de que en Navarra abordemos entre todos qué queremos para nuestro futuro" y romper el desequilibrio con España para que "seamos dueños de nuestras decisiones, para poder debatir y resolver qué Navarra queremos, cómo nos vamos a relacionar con nuestro entorno, decidir nuestro propio modelo económico, ...etc ". Ver más en:  http://navarra.elespanol.com/ articulo/politica/bildu-catalu na-referendum/2017090913432814 1206.html


En lugar de hacer el ridículo con sus proclamas, más le valdría a Bildu tomar nota de la resistencia popular que está haciendo frente al secesionismo en Cataluña con muy pocos medios y grandes dosis de arrojo y valentía.

Leodegundia

4 comentarios:

  1. Buen artículos y buenas propuestas.
    Los navarros tenemos que aprender mucho de nuestros "mayores" catalanes: son un ejemplo de movilización y arrojo. Tenemos que despertar.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Yo he mirado trenes y hay uno que sale a las 6 y media de la mañana y otro que vuelve a las 7 y media de la tarde. Puede ser una opción...

    ResponderEliminar