lunes, 4 de septiembre de 2017

El curso 17/18 comenzamos con Cataluña


Hoy lunes comienza el curso para los estudiantes de la UPNA y la UNAV, Pamplona vuelve a la vida tras el letargo postsanferminero y como nosotros tampoco queremos ser menos; también retoma su actividad este blog que pretende ser el nexo de unión de todos los patriotas en Navarra, sin caer en sectarismos, porque la causa que nos debe unir es más grande que cualquier pequeñez que nos pueda llegar a separar.

Comenzamos un curso cuya actualidad va a estar marcada por la ya cansina deriva separatista en Cataluña, no hace falta ser un primor para verlo y es un tema que también en Navarra nos va a afectar. Primero, los sucesivos gobiernos de la Generalidad realizaron durante décadas una labor constante de zapa que en Cataluña ha reducido al Estado a su mínima expresión. Una democracia que por ejemplo, permite que en una de sus regiones se impongan multas lingüísticas o que sea imposible la escolarización en la lengua oficial del Estado, es una democracia fallida.

Ahora recogemos los frutos envenenados de las dejaciones del pasado: este 1 de octubre probablemente tendrá lugar otro referéndum que el Estado dice que no va a tener lugar, de la misma manera que no tuvo lugar el del 2014, ¿verdad? Poco o nada se puede esperar de un Mariano Rajoy inerme ante la política de hechos consumados de los separatistas catalanes o de un Tribunal Constitucional que no tiene fuerza material para impedir nada y aunque la tuviese, sólo sería un parche, porque el independentismo en Cataluña se ha convertido en un movimiento social y eso no hay juez que lo pare.

La situación en Cataluña sólo puede ser revertida mediante el trabajo a largo plazo de asociaciones que como Somatemps han asaltado la trinchera de la lucha cultural contra el nacionalismo. Otra plataforma destacada es el blog Dolça Catalunya, que acaba de llegar a los 50 millones de visitas y es probablemente el blog más leído de España en estos momentos. No son estas las únicas iniciativas existentes en Cataluña, pero en mi opinión son las que nos marcan el camino a seguir en Navarra.



Es también durante este verano cuando ha estallado otra crisis en Cataluña, de la que los atentados de Barcelona y Cambrils sólo son la punta del iceberg; esta es la islamización de Cataluña o como sus nietos, en vez de hablar catalán, hablarán árabe.

Fue durante las legislaturas de José María Aznar cuando la llegada de inmigrantes comenzó a dispararse y también en los tiempos del molt corrupte Jordi Puyol los nacionalistas catalanes vieron que una buena parte de ese flujo migratorio iba a provenir de países latinoamericanos; vamos que se trataba de personas que como ya hablaban español, les iba a importar un carajo aprender catalán. Ante esto la Generalidad se plantea favorecer la inmigración de países no hispanohablantes, por ejemplo abriendo oficinas de inmigración en los países de origen. Primero lo intentaron con los polacos sin demasiada suerte, ya que no tardaron en constatar que los polacos son de voto conservador y difícilmente se iban a dar a sus gilipolleces. 


Después vinieron los musulmanes en general y los marroquíes en particular, en el año 2004 y ya con Artur Mas la Generalidad abrió una oficina de inmigración en Casablanca, este trasiego de cientos de miles de magrebíes para estos fines espurios era conocido y tolerado por el Estado. Con el proceso independentista ya en marcha, se le ofrecen prebendas descaradas a la comunidad musulmana con la finalidad de comprar su voto en un hipotético referéndum independentista vinculante, pero algún imán de cataluña ya lo dice: 

"Hay que aprovecharse de los independentistas pues ellos se apoyan en nosotros para conseguir votos pero lo que ellos no saben es que cuando nos dejen votar todos votaremos a los partidos islámicos pues nosotros no pensamos en izquierdas y derechas. Esto nos hará ganar alcaldías y a partir de ahí con las grandes competencias de las autonomías empezará a implantarse el Islam."

La solución del problema catalán no vendrá con más dinero desde el Estado, ya que quien pretenda comprar a su enemigo jamás tendrá dinero suficiente. La solución al nacionalismo sólo puede venir desde dentro de Cataluña.

Hispano

1 comentario:

  1. Oportunas e inquietantes reflexiones. Suceda lo que suceda, nada seguirá igual; tampoco en Navarra.

    ResponderEliminar