viernes, 15 de septiembre de 2017

Nueva ideica: meter a los inmigrantes en los pueblos abandonados


La ideica de este mes viene de la Meseta. La junta de Castilla y León está valorando seriamente repoblar los pueblos abandonados con musulmanes. Esto no lo propone un gobierno de Podemos o el PSOE; sino un gobierno del PP.

En concreto, la Diputación de Valladolid encargó un estudio a la Universidad de Valladolid que está siendo financiado por fondos de la Unión Europea y que busca evaluar el impacto que tendría el ubicar en el medio rural a miles de inmigrantes de origen subsahariano o supuestos refugiados de la guerra de Siria. Esta medida teóricamente busca paliar el fenómeno de despoblación que viene teniendo lugar en nuestro campo, situación particularmente grave en los páramos del interior peninsular; por ejemplo entre Soria, Teruel y Guadalajara se encuentra un área hipotética llamada la Laponia del sur de Europa, dado que tiene una densidad de población incluso menor que la región boreal de Laponia.

La primera pregunta que le surge a uno es que si de estos pueblos se marcha la gente por falta de espectativas laborales, ¿qué sentido tiene traer a inmigrantes para repoblar un medio en el que no hay trabajo? En un país con más de tres millones de parados y con unas condiciones laborales cada vez más precarias, sobre todo para los jóvenes, ¿tiene algún sentido traer aún más inmigrantes? Pues claro que lo tiene, pero para las clases empresariales.

La experiencia alemana ha demostrado que la finalidad que buscan este tipo de iniciativas es en primer lugar la creación de guettos, pero alejados de las grandes ciudades que es donde se congregan las masas de potenciales votantes. Así es como pueblos con cien habitantes se han visto obligados a acoger un campamento con mil supuestos refugiados sirios. Notese que si dudo de su condición de refugiados es debido a que es público y notorio que la mayor parte de "refugiados sirios" son en realidad inmigrantes económicos provenientes de otros países del Norte de África, Oriente Medio y Asia.

En segundo lugar, y esto lo han denunciado los sindicatos alemanes, la llamada crisis de los refugiados sirios está generando un dumping laboral según el cual un millón de personas en edad de trabajar y supuestamente dispuestas a ejercer trabajados peor remunerados y en peores condiciones, han entrado al mercado laboral, contribuyendo así a la precarización de las condiciones laborales de las clases trabajadoras autóctonas. El gobierno alemán está llevando a cabo reformas para que estos inmigrantes puedan ser colocados temporalmente en trabajos comunitarios con sueldos miserables de de 1 a 2,5 euros la hora (más ayudas sociales) o que mientras se resuelve su solicitud puedan optar a trabajos por debajo del salario mínimo. Pero el que se crea que hacer los trabajos de mierda entra dentro de las espectativas de esta gente, es que vive en el espacio exterior.


Si queremos revitalizar el campo, antes de importar a miles de inmigrantes musulmanes dificilmente integrables y a los que finalmente habrá que regalar una casa y una pensión; deberíamos de apostar por nuestra gente en primer lugar, o por lo menos no poner palos en las ruedas de todo aquel que quiera repoblar el agro. En los Estados Unidos, por ejemplo, se está dando el movimiento del homesteading según el cual familias dejan su vida y sus trabajos en las ciudades para ir a vivir a una granja de la forma más autónoma posible. Esto en España no sería posible desde el momento en el que no es legal que una persona viva en terreno rústico de no cumplirse unas condiciones muy estrictas como que sólo viva del campo y su finca no tenga ningún pueblo cerca. Pero es que cargarse legislaciones como esta supondría eliminar fuentes de corrupción urbanística, y por ahí no pasarán.

Puede que no comparta las posturas ideológicas de muchos 'okupas' pero aplaudiré cualquier tipo de iniciativa de personas que deseen volver al agro y trabajar por su autosuficiencia, independientemente de su ideología. Por ejemplo, este mismo año la Junta de Castilla la Mancha ha iniciado un proceso judicial contra los habitantes de un pueblo ocupado en Guadalajara, llegando a pedir multas millonarias e incluso penas de prisión al grupo 'okupa' que estaba rehabilitando el pueblo de Fraguas.

Frente a hechos como estos y más allá de los intereses económicos, queda claro que a nuestros representantes políticos les importa un carajo la despoblación del ámbito rural y los ciudadanos no pueden esperar colaboración por su parte de no ser que se conviertan al Islam. Pero lo mejor de todo es que el verdadero motivo por el que todo esto de repoblar el campo español con musulmanes es una ideica, se debe a que los "refugiados" no quieren venir a España, sino que prefieren quedarse en países como Alemania o Suecia, donde las paguitas son más suculentas.

Hispano

4 comentarios:

  1. En Navarra, ¿dónde los meteríamos? ¿En Urraul Alto o en Alloz?

    ResponderEliminar
  2. Si se va a regalar casa y dinero al refugiado que quiera instalarse en esos pueblos, no entiendo cómo no se ha hecho antes un plan de repoblación ofreciendo esas condiciones a los españoles. Seguro que hay personas malviviendo en grandes ciudades que habrían aceptado ir al campo si se les hubiera dado la oportunidad (recibiendo algo a cambio, como se les da ahora a los de fuera).

    ResponderEliminar
  3. Existe un plan que se está llevando a cabo en Europa por las élites, se trata del " Plan Kalergi " y consiste en facilitar la invasión de extranjeros a Europa, para desestabilizarla y acabar así con su raza y culturas. El objetivo es debilitarla y crear una raza mestiza sin raigambre para apoderarse y manipularla a su conveniencia. https://www.youtube.com/watch?v=pxEty8r2jys&t=12s

    ResponderEliminar
  4. Existe el fenómeno de los neo-rurales: pero estadísticamente es insignificante. En las televisiones de Castilla-León disponen de espacios propios, pues el fenómeno está allí aunque no marca tendencia.
    Buena propuesta la de Blanca, pero para ello hace voluntad voluntad y mirada a largo plazo. Lo segundo, ya sabemos, ausente entre nuestros políticos...

    ResponderEliminar