martes, 2 de febrero de 2016

Tierra Santa


La banda surge en 1992 en La Rioja bajo el nombre de Privacy y en 1997 el grupo pasa a llamarse Tierra Santa. Los géneros del grupo son power metal y heavy metal. La temática de las canciones del grupo suele estar relacionada con la mitología y la historia.

Su primer álbum titulado “Medieval’’ fue grabado en Pamplona en los estudios Sonido XXI, en noviembre de 1997, contiene canciones de temática patriótica, como la canción “Legendario" que está inspirada en el Cantar del Mio Cid y “Reconquista" inspirado en la conquista de Granada.

En su tercer disco titulado “Tierras de leyenda’’ encontramos “La canción del pirata" que probablemente es su canción más célebre por estar inspirada en la poesía homónima de José de Espronceda, ilustre escritor del siglo XIX y máximo representante del romanticismo español

El videoclip de la canción “Hoy vivo por ti’’ del álbum ‘’Mejor morir en pie’’ fue grabada en las Bardenas en 2006; dos años después, el 7 de febrero de 2008 aparece un comunicado en su página web oficial anunciando un aplazamiento de su actividad musical debido a un largo tiempo de inactividad. Esto apenas duró dos años, pues el 19 de diciembre de 2009, Óscar Sancho informó del regreso de Tierra Santa para el año 2010.

El décimo y último disco que Tierra Santa ha sacado hasta la fecha es “Esencia’’, un doble CD con reediciones de sus clásicos, en 2014.

Artículo por Persephone, sacado de 'LA RESISTENCIA' nº3 (noviembre del 2015): http://navarraxesp.blogspot.com.es/2015/11/la-resistencia-no-03.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario