miércoles, 24 de febrero de 2016

Los planes del euskogobierno con el funcionariado


El cuatripartito no ha tardado nada en empezar a meter sus pequeños toques de totalitarismo rancio y discriminatorio mediante la imposición del euskera. Este hecho carece de lógica y se pretende anteponer la enseñanza de esta lengua minoritaria (que unicamente sirve para hablarlo de aquí a Santurce) a idiomas de vital importancia como el inglés. Lo más sonado últimamente gira en torno a la educación pero nos dejamos algo muy importante... el empleo público.

El objetivo de nuestros euskogobernantes consiste en facilitar y dar preferencia a la hora de opositar a los conocedores del euskera. En la Policía Foral y Municipal sería un caso de baremo y méritos a la hora de opositar y promocionar internamente, si quieres ser inspector, estudia euskera, si quieres cambiar de unidad, estudia euskera, si quieres ser un buen policía y servir a los que siempre te han deseado tiros en la nuca, estudia euskera. Hoy por hoy es obvio que igual de importante (o más) saber euskera en vez de inglés para ser bombero o policía, estate seguro que cuando tengas que atender a cualquier turista o extranjero te va a hablar en un perfecto batúa.

Un caso bastante similar es el de la Administración del estado, sanidad y educación. La meta a la que se quiere llegar es poder enchufar a todos sus compis euskoparlantes y tener un funcionariado nacionalista bajo su servidumbre. Esta idea tan dictatorial no es de extrañar, el fin de Geroa Bai y Bildu es meternos en su utopía separatista y esto tan sólo es uno de sus medios.

El caso de la educación es el que actualmente esta dando más de un dolor de cabeza a la borrokada, diversos colectivos se han movilizado contra este suceso. Este plan estratégico trata de inyectarnos el nacionalismo vasco desde la raíz (educación) y pasando por el resto de organismos dependientes del gobierno, algo muy similar a lo que se ha hecho en Cataluña, un claro reflejo de lo que puede suceder en Navarra, y con más riesgo, sabiendo que tenemos la transitoria cuarta a cuestas.

A pesar de las movilizaciones ciudadanas ya mencionadas, opino que la sociedad Navarra no se ha movido lo suficiente y a día de hoy sigue sin hacerlo.  No sólo hemos de luchar por nuestro sueldo (sin menospreciar a los afectados) hemos de luchar por la identidad de Navarra, no hay que esperar a que ataquen la educación, no hay que esperar a que ataquen el resto de empleo público, no hay que esperar a que nos pongan una ikurriña en un balcón, en muchos casos, es mejor prevenir que curar y la total pasividad de este grupo mayoritario entre el que me incluyo ha logrado que tengamos en el gobierno lo que siempre hemos negado que llegaría, una coalición nacionalista entre  donde hay testigos de delitos de sangre. NAVARRA DESPIERTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario