jueves, 4 de febrero de 2016

Indar Gorri: de las gradas del Sadar al banquillo de los acusados


Mucha gente como yo pensaba que iba a haber una lluvia de críticas tras la detención los 18 miembros de el grupo ultra Indar Gorri, lo único que me he encontrado ha sido una gran cantidad de elogios y vómitos de tolerancia hacia este grupo criminal. Innumerables veces nos han comentado osasunistas veteranos lo bien que nos recibían en Zaragoza, Madrid y demás sitios, todo esto antes de la llegada de este grupo de ultraizquierda. La directiva del club se encarga de mantener contento a este colectivo, dándoles apoyo y mostrando su simpatía con su grada de animación.

Estos días se podía ver en las redes sociales un comunicado de Indar Gorri que justificaba su labor en el graderío sur de El Sadar, mencionando el apoyo a los presos  “políticos”, llamamientos a Barcina para que se fuera y el amor hacia su tierra “Euskal Herria”. Lo que os dejáis es cuando cantabais “esta noche mira bajo el coche” cada vez que ETA mataba, cánticos de ETA mátalos, vuestros “pim pam pum”, exhibición de banderas de regímenes genocidas, palizas a simples aficionados de otros equipos (incluso del vuestro propio), reclamar tiros en la nuca, insultos racistas y antisemitas (sí esto es lo que un antifa puede llegar a hacer cuando ve a su equipo perder) y por no mencionar ese puto olor a choto que soltáis, que ya sé que esta muy guay quitarse la camiseta y mostrar vuestro torso de geyperman pero un poco de higiene, por favor.


Aouate, ex-portero del Mallorca, se enfrentó a cánticos antisemitas por parte del graderío sur, gesto que no llegó a tolerar y dedicó más de un gesto obsceno hacia la grada. A este grupo “antirracista” parece que no le gusta que futbolistas del Real Madrid como Marcelo, celebren los goles de su equipo, un servidor ha llegado a oír por parte de este colectivo ruidos onomatopeyicos simulando el sonido de un gorila. Otro de los casos más sonados es el de varios energúmenos procedentes de este sector quitando una bandera del Real Madrid a una familia, hecho que la afición no tardó nada en condenar y desvincularse diciendo que “eran unos radicales”, a día de hoy, dicha afición muestra su total apoyo a este sector.


Es un hecho que no toda la afición de Osasuna es así, ya que hay algunas personas que desprecian a este colectivo y todas sus acciones. El apoyo político que recibe Indar Gorri es un hecho, podemos ver cómo la cuadrilla bilduetarra muestra su simpatía y condena las detenciones a este grupo violento. Lo mejor de todo es cuando Bildu condena las acciones de los minibotas, desvinculándose de ellos tildándoles de banda de “extrema derecha” cuando ha sido un sector numeroso de Indar Gorri. Este grupo no ha tardado nada en buscarse amigos para que les ayuden en su lucha. Hará pocos días podíamos ver una pancarta en apoyo a los trabajadores de TRW, firmada por Indar Gorri, me gustaría que estos se preocupasen también por el sistema sanitario y la posible (y muy segura) reducción de personal de la CUN, médicos y enfermeras que pueden irse a la calle.

El motivo de estas recientes detenciones es la pertenencia a grupo criminal, todo esto debido a las palizas y enfrentamientos con aficionados de otras hinchadas que han acabado con numerosos heridos. Los acusados están en libertad y tendrán que compadecer en el juzgado mensualmente. En diversas ocasiones se les ha llegado a incautar todo tipo de armas que utilizaban estos mocetes en las reyertas. Hay que mencionar también que como buen grupo ultra, el tráfico y consumo de drogas es algo totalmente habitual.


Entre las personas que animan y apoyan a Indar Gorri se encuentra algún futbolista del propio equipo, entre los cuales más de uno ha colaborado con la selección de la ficticia Euskal Herria. No olvidar el vínculo con este grupo radical de uno de los jugadores del primer equipo y con cierto pasado delictivo. Osasuna es un claro reflejo de lo que está pasando en Navarra con la expansión, apoyo e imposición del nacionalismo vasco por medio del euskera. Lo políticamente correcto es imponer una idea a base del idioma, ya que por la raza ya no queda tan bien.

Un Osasunista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario