martes, 6 de junio de 2017

Diario de Menticias: desinformación al servicio del PNV


Nunca la convocatoria de una manifestación por un grupo social determinado había generado en la historia reciente de España una campaña de acoso y derribo como la padecida por la ya celebrada el pasado 3-J en Pamplona, muy especialmente por parte del Diario de Noticias (en adelante, Diario de Menticias) o el periódico proetarra Gara. Hacia muchísimos años que no asistíamos en Navarra a un periodismo de tal escasa calidad, falto a la verdad y objetividad y mamporrero, recordándonos viejos métodos del antiguo periódico etarra Egin, o de la también revista etarra Ardi Beltza, ambas cerradas por orden judicial por traspasar la legalidad. A pesar de dicha campaña, los mamporreros del kanvio no han podido evitar que cerca de 25.000 navarros llenaran las calles de Pamplona para reivindicar la bandera de Navarra, expresar su rechazo a que la bandera sabinoaraniana ondee en nuestras instituciones, ni que se continúe avanzando en las políticas de anschluss (anexión por la fuerza) de Navarra en la eusqualherria soñada por Sabino Arana o Krutwig.

Mención especial tanto para los tres convocantes, como para el PSN-PSOE, por la agresiva campaña de acoso que han tenido que padecer desde el mundo panvasquista, llegando a la descalificación personal. Un buen ejemplo sería el tratamiento dado al PSN, que se ha llegado a tachar de error histórico el que esta formación apoyara la concentración debido a la supuesta presencia de "ultras" en la misma; si utilizáramos la misma vara de medir, el PSN se sumó recientemente a una concentración anticorrupción frente a la delegación del Gobierno en Navarra en la cual también estaba el partido ultra izquierda, ultra separatista y post-violento (en el mejor de los casos) Bildu, o su sindicato satélite LAB. Por otro lado, en el caso de considerar ultras a partidos como VOX o la CTC (afirmación bastante discutible, por cierto), el hecho de que una determinada formación se sume a una convocatoria de un acto político o reivindicativo no significa que todos los convocantes y asistentes a la misma comulguen con dicha formación "ultra". La simpleza de la afirmación es tal, que si quisiéramos reventar los actos de la izmierda aberchandal, con que Falange, Vox o CTC se sumaran a cada convocatoria de Bildu o LAB ya bastaría para considerar a estas como "ultras".

Hay que reconocer que en los últimos cuarenta años "la partida de la porra" (*) abertzale se ha adueñado de las calles de Pamplona y la gente de bien hemos tendido a quedarnos en casa salvo honrosas excepciones. Si esas escasas movilizaciones siempre han producido billis en quienes se consideran poseedores de la verdad absoluta y son incapaces de reconocer que hoy por hoy una mayoría social no piensa como ellos, la movilización del 3J parece haberles producido almorranas. Hacía mucho tiempo que no se veía una reacción así de las fuerzas que hoy componen el kanvio, y eso que deberían estar pletóricos en sus sillones. Una reacción que solo puede suponer una cosa; sentimiento de debilidad. Las fuerzas del kanvio (o kambiazo) cada vez se sienten más inseguras, presienten una mayoría social creciente más harta de ellos, y presienten que repetir cutrepartito otros cuatro años cada vez se antoja más una misión imposible. Desde NavarraResiste.com no duden nuestros lectores que seguiremos luchando para que el cutrepartito no vuelva a darse nunca más, pero no nos conformamos con un mero cambio de partidos en los sillones de poder, seguiremos dando la batalla de las ideas y el activismo frente al anschluss vasquista, gobierne quien gobierne.

(*) La Partida de la porra fue un grupo de agitadores violentos al servicio del Partido Progresista español, que surgió en Madrid al calor de la Revolución de 1868 para reprimir a la oposición del Gobierno Provisional, la extrema izquierda de aquellos años.

Que para muchos la bandera de Navarra fue una excusa, o un argumento más a sumar a una larga lista, por supuesto que no lo negamos. Pretender reducir la manifestación a "derecha" y "contra el cambio" supone no enterarse de nada o llegar a un nivel de manipulación tan burdo que demostrarían no servir ni para guionistas de cine cómico

Por su parte, el panfletucho proetarra sustituto del egin gara califica la concentración del 3J de movilización "del Régimen". Resulta un chiste de mal gusto, a fin de cuentas el pretendido "régimen" (UPN, PP, PSN, el Opus, la Cope, UGT y CCOO ha ratos) ya no gobiernan, y para poder imponer un "régimen" precisamente lo que hace falta es poder gobernar. En todo caso sería el ex-régimen hoy oposición, siendo precisamente el gara (y el delirio de mentiras) los diarios oficiales del "régimen" pro-anschluss de Barkos y la banda de los 4 (Gbai, Bildu, IU/Baztarre y Potemos).

4 comentarios:

  1. Real como la vida misma. La mafia guipuchi a por todas. Buen escrito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Navarra dentro de España es una Comunidad Autónoma. Dentro de Euskadi sería un Herrialde, es decir una provincia o un territorio más. Y seguro que no habría derecho a decidir que tanto exigen. Se eliminarían la jota, la gaita, el paloteado...a favor del chistu, el aurrescu, la chalaparta... De vergüenza.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Asirón decía que la icurriña y la navarra son banderas casi iguales. Pues que no la impongan a Navarra.

    Buenísimo meme, por cierto.

    ResponderEliminar