viernes, 30 de junio de 2017

Euskorrupción: 1er semestre del 2017


PAMPLONA

La ley marca que es incompatible ser concejal y mantener relación económica con el propio ayuntamiento.


PAMPLONA

Fotos del "Menticias": @ElMenticias

El concejal se Bildu se ha inventado información para poder justificar los más de 6.000 euros que entregan a dedo a una página cercana a Bildu.


PAMPLONA

Un informe 'exprés' saca a la luz más pagos al la tienda del edil de Aranzadi, omite otras facturas y exonera al concejal.


PAMPLONA


El registro mercantil confirma que Joxe Abaurrea, mano derecha de Asirón y con dedicación exclusiva, es administrador de Biderka Konsulting SL. 


TRIBUNALES

El Tribunal de Cuentas fija en 208.000 euros el dinero que la presidenta podría tener que devolver por sus reuniones 'fantasma'. 


SOCIEDAD

Los dos sindicatos nacionalistas se niegan a hacer públicas sus cuentas en el portal de transparencia como sí hacen otros sindicato


POLÍTICA

Los regionalistas denuncian que se han creado dos nuevas subdirecciones y se ha impedido solicitar un informe al interventor para valorar los nuevos cargos.


CORRUPCIÓN

La juez ha fijado en 208.610 euros el dinero que Barkos podría tener que devolver por sus dietas irregulares en Pamplona. 


POLÍTICA

Asirón nombró a Íñigo Anaut director de Recursos Humanos del consistorio y Uxue Barkos acaba de ascender a directora de Protección Civil a Isabel Anaut. 

La Presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, pasa detrás de David Anaut, parlamentario de EH Bildu.


PAMPLONA

Los organizadores de AEK destacan la "fluidez" que tienen con Bildu y anuncian el acto final de la carrera en Pamplona. 

Un momento de la Korrika de otras ediciones y la firma del acuerdo entre Asirón y AEK este jueves en Pamplona.


POLÍTICA

El PPN ha denunciado esta acción de la presidenta del Parlamento foral ante la sentencia absolutoria del hombre que la insultó en Twitter.



TRIBUNALES

Compaginó su puesto como diputada y concejal y ahora le reclaman que devuelva 208.000 euros por reuniones irregulares. 



POLÍTICA

Los miembros del gabinete de la presidenta Barkos cobran una retribución anual que ronda los 56.000 euros.

El equipo del gabinete de la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos. De izquierda a derecha, Ainhoa Gastearena, Hektor Xabier Ruiz y Nerea Martínez de Mandojana.


SOCIEDAD

"La misma precariedad que nos está dejando la reforma laboral del PP la está aplicando el Gobierno de Navarra", ha dicho la socialista Ainhoa Unzu.

El PSN ha criticado que las licitaciones del Gobierno de Uxue Barkos repercuten en las condiciones laborales de los trabajadores.


SOCIEDAD

Adjudicada la redacción del proyecto de la segunda fase de rehabilitación del antiguo Archivo General de Navarra por 84.700 euros para que el Gobierno foral pueda usarlos.


POLÍTICA

"Con el dinero de la publicidad se premia o castiga a los medios que les interesa", ha denunciado UPN, que pide la comparecencia de Ana Ollo. 


POLÍTICA

Los regionalistas han solicitado la comparecencia de la consejera para que puede explica quién, para qué y por orden de quién grabó.

3 comentarios:

  1. Si se reedita el cuatripartito Uxue no parece que repita por lo corrupta que se ha demostrado que es. Está finiquitada.

    ResponderEliminar
  2. Formidable trabajo de seguimiento de estos desmanes que desmiente el "gobierno de leche y miel" que nos venden a diario María Solana, Koldo y demás estómagos agradecidos.

    ResponderEliminar
  3. Pero, ¿nadie se atreve a montar un "kontuz" navarrista por la decencia y las buenas prácticas?

    ResponderEliminar