martes, 19 de septiembre de 2017

Nueva iniciativa de la resistencia catalana al secesionismo


Como nuestros lectores estarán de sobra informados de las últimas escaramuzas entre el régimen golpista catalán y el Gobierno de España (con la mirada puesta en el 1-O), nosotros preferimos hablarles de cómo sigue organizándose la resistencia catalana en sus diferentes ámbitos y opiniones. Porque si hay algo de lo que nos acordamos todos los días es de esa gran parte de la ciudadanía catalana que no acostumbra a comulgar con ruedas de molino, y que está dispuesta a luchar.


El pasado 31 de mayo tuvo lugar en Barcelona la presentación del medio digital www.elcatalan.es, así como del libro “La Cataluña que queremos”. Esta iniciativa es muy importante porque es el único medio de comunicación que no está subvencionado por la Generalidad. De hecho, quieren convertirse en el medio digital de referencia  de los catalanes que rechazan el proceso secesionista; ciudadanos a los que su propio gobierno autonómico ha enviado al ostracismo. 


El diario digital está dirigido por el periodista Sergio Fidalgo y su línea editorial será contraria al independentismo.  Dice Sergio Fidalgo que el proyecto quiere representar “todos los matices de la Cataluña leal, la que cree en el proyecto español, la que respeta la ley y lucha por la buena convivencia con el resto de compatriotas de todos los rincones de la piel de toro”.  Y añade: “El objetivo es que los ciudadanos escuchen los argumentos a favor de la unión, y contra la ruptura, que cada vez son más difíciles de escuchar y leer en Cataluña”.  Para conseguirlo cuenta con el apoyo, entre muchos otros, de Félix Ovejero, Tomás Guasch y Dolores Agenjo. 

Para poder sostener esta iniciativa de forma independiente, han iniciado una campaña de recogida de fondos y editado el libro “La Cataluña que queremos” (25€) que se puede adquirir en ese mismo enlace.  El libro es un conjunto de artículos sobre temas de actualidad en Cataluña y España, escritos por treinta colaboradores que expresan libremente cómo les gustaría que fuera una Cataluña libre de presiones secesionistas. Lo recomendamos vivamente para quien quiera conocer de primera mano qué piensan los catalanes que viven como extranjeros en su propia tierra. http://www.libertaddigital.com/cultura/libros/2017-06-27/libro-la-cataluna-que-queremos-sergio-fidalgo-1276601914/ 


Reproducimos aquí un párrafo de Sergio Fidalgo explicando el porqué del libro:

“La prensa libre ha de apoyarse en los que creen en los valores democráticos. Los subvencionados, los secesionistas, no necesitan solicitar ayuda para mantener su imperio de radios, televisiones y digitales… Pero la Cataluña resistente y leal ha de dotarse de sus propios mecanismos de defensa frente a la propaganda del pensamiento único separatista. Si ustedes quieren, elCatalán.es se consolidará y crecerá. Y les defenderá. Con respeto a la verdad y a la pluralidad. Creemos en Cataluña. Creemos en España. Creemos en la democracia y el respeto a las leyes. Esta es nuestra fuerza y con su apoyo, ganaremos”.


Leodegundia

2 comentarios:

  1. Buenas iniciativas cívicas que merecen ser conocidas, apoyadas y, si es posible, aplicadas aquí.

    ResponderEliminar
  2. Se hace callar a los que discrepan, se señala con foto incluida en carteles a los alcaldes q cumplen con la ley, se hacen concentraciones con banderas inventadas...a ver si acaba pronto esta pesadilla.

    ResponderEliminar