jueves, 28 de septiembre de 2017

Si Cataluña cae, después vendrán a por Navarra


La causa independentista en Cataluña cuenta con el apoyo inestimable de personalidades públicas como Karmele Marchante, Juanjo Puigcorbé, Pep Guardiola, Lluis Llach o Pilar Rahola; además de apoyos internacionales como el del vagabundo Lagarder Danciu. La última organización que se ha unido a este circo tragicómico es la banda terrorista ETA.

El futuro de la nació catalana, apuntalado por personajes como el parásito social Lagarder Danciu o la periodista de la farándula Karmele Marchante.

Como es obvio, no nos sorprende que los separatistas se apoyen entre sí de la misma forma que este apoyo por parte de una organización terrorista tampoco sonroja a los tan demócratas secesionistas catalanes. De hecho, los proetarras llevan ya un par de semanas llenando Navarra y el País Vasco de esteladas comunistoides, han convocado manifestaciones en apoyo del cutre-referendum y es previsible que lo más granado de la borrokada se desplace a Cataluña para calentar el ambiente a partir de este fin de semana. 

Pancarta a favor de la independencia de Cataluña a las puertas del instituto Iturrama, conocido porque en un momento de la historia de ETA, el 20% de sus terroristas navarros habían salido de este centro

Tampoco nos sorprende que en el mismo comunicado hecho público en el panfleto Gara, los etarras digan que también quieren un proceso como el de Cataluña para su Euskal Herria. Pero nos sirve para decir que lo que ocurra en Cataluña importa en Navarra. Hay bastante gente sociológicamente española que asegura de forma irreflexiva, medio en serio medio en broma; que si se va Cataluña tampoco sería algo tan malo, ese problema que nos quitamos de encima... 

Craso error, puesto que el nacionalismo vasco está mirando con atención el butifarrendum catalanista. Van a dejar que la Generalidad haga de rompehielos para que en el caso de que su empeño resulte en una independencia por las buenas o las malas, iniciar estos también su propio proceso independentista. Para los nacionalistas vascos Navarra es irrenunciable, por lo tanto nosotros también entramos en el pack

Puede que aún no cuenten con las mayorías necesarias, pero es seguro que están usando el poder para construirlas y el caso improbable de la secesión de Cataluña supondría la quiebra del Estado y un ola de desánimo general entre el pueblo español peor aún que la del desastre del 98. Las consecuencias de un escenario catastrófico como este son imprevisibles y aún estamos recogiendo en Cataluña las consecuencias de hechos que en comparación son menores: la crisis del 2008 y el afloramiento de la corrupción estructural asociada a los partidos políticos del régimen del 78.

Como dice el refrán "Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar" y es sabio como todo el refranero español, lo que tampoco quita que más que el egoísmo nos ha de mover la solidariadad con todos los catalanes españoles a los que no vamos a dejar solos, porque si Cataluña resiste, toda España resistirá con ella.

Hispano

3 comentarios:

  1. Tienen razón Hispano: se impone el compromiso y la acción en defensa del futuro de nuestra tierra. Si alguien entiende que basta con votar cada cuatro años, no entiende nada de nada.

    ResponderEliminar
  2. No lo dudo, ni lo he dudado nunca. el cese-aparente- de ETA iba a abrir la vía del Referendum, y más en un comento en que el gobierno de Navarra está en manos de panvasquistas.

    ResponderEliminar
  3. Estamos viendo con nuestros ojos que se intenta imponer una tiranía en Cataluña. Además, no hay derecho a que un gobierno siembre la cizaña entre los ciudadanos, y empuje a una revolución subvencionada con dinero público. Ya vemos lo fácil que es llegar a esta situación. ¿Qué más necesitamos ver para convencernos?

    ResponderEliminar