jueves, 16 de noviembre de 2017

Los Caballos de Troya abertzales en Navarra


Aparte de la ETB (televisión Vasca), obsesionada con meter Navarra en su utopía imperial, tenemos varios medios con la misma obsesión como Gara, Euskal Herria Irratia, el Diario de Noticias (Menticias)... Parece que el Gara y la Irratia no dependen del Gobierno Vasco, pero la ETB y el Menticias es lo que la TV3 en Cataluña (y Valencia, Baleares...), o sea, una máquina de propaganda dependiente del Gobierno Vasco.

Estos medios son los más conocidos caballos de Troya de Euskal Herria en la insumisa y españolísima Navarra.

Es un tanto sospechoso que estando el actual gobierno nazionalprogresista las únicas televisiones nuevas que se han puesto en funcionamiento en Navarra sean íntegramente en euskera y que sean de las pocas zonas de Navarra donde el nacionalismo, aun sin ser mayoritario, sí es potente.

El Menticias en su día tuvo un par de ocasiones en las que casi tiene que cerrar por falta de lectores, y desde entonces aún ha perdido unos cuantos más lectores. Pero el Gobierno Vasco, siempre generoso con sus medios de propaganda, lo rescató del cierre. Aquí en Navarra también le han dado cuantiosas ayudas desde el Gobierno de minoría nazionalista, disfrazado de progresismo.

Si no fuera por los rescates financieros de los gobiernos vasco y navarro y por los anuncios de prostitutas, el Diario de Noticias hace tiempo que habría ido a la bancarrota. Como digo, estuvo apunto de cerrar, incluso con los rentables anuncios de rameras.

El Menticias tiene una línea editorial progresista, pero no nos engañemos, sus dueños son los mismos que los del Deia, el diario de la derecha vasca (PNV) de toda la vida. Pero como el nacionalismo vasco no tiene tirón en Navarra, pues lo barnizamos de izquierdismo y voilà, ya tenemos periódico navarro de izquierdas.

Como el periódico PNVista "caló" (tampoco tanto) entre parte de la progresía navarra, decidieron hacer lo mismo con el propio partido PNV.

El PNV sin disfraz, con ikurriñas en mítines... sacaba en Navarra resultados irrisorios, del orden de 1 escaño de 50. Se tuvieron que poner manos a la obra con un buen lavado de cara y barniz que lo haría cool, joven, progresista..., que no sacara nunca las ikurriñas en campaña electoral, que dejara de lado el conservadurismo casposo, machista y racista de su fundador, Sabino Arana.

Así es como surgió Geroa bai. Y el resultado dio ciertos frutos. Así consiguieron que progresistas navarros no abertzales cayeran en la trampa y votaran por un PNV disfrazado de progresismo.

Otro Caballo de Troya importante con el que cuenta el Gobierno Vasco para hacerse con Navarra es la Federación de Ikastolas, Ikastolen Elkartea en vascuence. Desde ahí se adoctrina a una parte de nuestra infancia y encima todos los navarros pagamos una parte de ello.

Por no hablar del despropósito que es que tengamos que pagar el adoctrinamiento de las ikastrolas públicas sin que ningún gobierno navarro haya movido un dedo.

Logo de la Federación de Ikastrolas. El logotipo no disimula que no cree en la realidad institucional de Navarra.

¿Hasta cuándo nuestros gobiernos navarros van a seguir financiando entidades que adoctrinan contra la realidad institucional navarra y española?

Pamplonica

No hay comentarios:

Publicar un comentario