jueves, 22 de noviembre de 2018

Cuatripartito kanpora: una lectura imprescindible


¿Cuántos navarros saben que Uxue Barkos esconde su extenso patrimonio detrás de una Comunidad de Bienes Familiares opaca? ¿Que el consejero Ayerdi (PNV-GB) nada más entrar en el gobierno y con dinero de todos los navarros, cayó como un primo en una estafa piramidal? ¿Que el fake news vasquista Diario de Noticias habría quebrado de no ser gracias al aval del Gobierno euskaldunizante de Navarra? 

¿Que los padres de Laura Pérez Ruano (ex-jefaza de Podemos en Navarra) montaron un cortijo en Artica desde el que contrataron a su hija de forma ilegal? ¿Que Ainhoa Aznárez (Presidenta del Parlamento de Navarra por Podemos) se fue de vacaciones usando su coche oficial como taxi? ¿Que Adolfo Araiz (Jefazo de EH Bildu en Navarra) compró varias empresas fantasma con la muy probable finalidad de blanquear capitales del mundillo batasuno con origen turbio? 

En otras palabras: ¿Que los que decían ser El Cambio© frente a la opresiva corrupción omnipresente de UPN, están de mierda hasta las cejas?

¿Son pocos los navarros conocen esta realidad? Pues esta falta de saber comunicar, de agitación y propaganda al fin y al cabo; es el fracaso como oposición de UPN, que para algo son el partido constitucionalista mayoritario en Navarra.

Para llenar este vacío, además de otros huecos doctrinales e ideológicos de muchos navarristas, Rafael Berro y Ricardo Guelbenzu escribieron un concienzudo libro que toca casi todos los palos. Su único interés: hacer su parte en la gran batalla cultural que vamos camino de perder por incomparecencia.

Cualquiera diría que en las cúpulas de UPN están haciendo su penitencia: que tienen como libro de cabecera una de las pocas publicaciones navarristas de estos últimos tiempos de cambiazo, que entre sus muchísimas obligaciones han sacado tiempo para acudir de forma masiva a las presentaciones del libro, que los cargos están publicitando en las redes sociales esta guía para derrocar al Gobierno de okupación vasquista de Navarra... ¿verdad?

Yo personalmente no tengo por qué estar de acuerdo al 100% en todo lo que se dice o en la visión particular de estos señores, pero les admiro por mojarse y dar la cara en estos tiempos de corrección política, pacatería y claudicación; y más aún por hacerlo de forma tan amena.

Por todo ello os animo a comprar el libro y leerlo, sólo son diez euros. A quienes ya lo hayáis leído, que se lo regaléis a familiares y amigos; que poco queda para las Navidades, los amigos invisibles, los Reyes Magos, Papá Noel e incluso el Olenchero si hace falta.


Hispano

1 comentario:

  1. La derecha política de este país que antes se llamaba España cree que se conserva el poder con buenos resultados económicos y una gestión razonable de los servicios públicos. Nunca ha querido contrarrestar el tsunami de agitación y propaganda de la izquierda y los separatismos. Ellos no lo pagan, de momento, porque los rojos y aberchandales necesitan tener algún diputado de derechas en los parlamentos vascongados y navarro para presentarse como demócratas ante el mundo, que se desahoguen y critiquen algo pero sin molestar (si no, les quitamos el uso de la palabra), pero el resto, las bases de la derecha y el centro españoles en estas cuatro provincias, somos víctimas de una política sistemática de discriminación lingüística, étnica, económica y social que no tiene pintas de mejorar, más bien todo lo contrario. mejor marroquíes que burgaleses parece el lema de todos los hijos de Sabino

    ResponderEliminar