lunes, 12 de noviembre de 2018

La coeducación, SKOLAE y el feminismo de género


Entre las buenas palabras que encontramos en el programa SKOLAE está la de “Coeducación”. Dígamoslo pronto y claro: La coeducación es la introducción del feminismo de género en las aulas de todos los centros educativos, de 0 a 18 años. Cierto es que no se trata de una nueva moda que afecte solo a Navarra; es una ofensiva a nivel mundial que se está implantando sobre todo en los países más “avanzados” a nivel económico, y en general con políticas socialistas aunque el partido que gobierne no lleve este nombre, e incluso sea conservador. Pero esta ofensiva está encontrando mucha resistencia en las familias, ya sea en Chile, México, Francia…según cómo de fuerte sea la sociedad civil en cada país. 

Lo más duro de admitir en esta historia es que sean organismos internacionales como todos los que dependen de la ONU los que se dediquen a propagar estas teorías. Pero…¿en qué manos estamos? Conviene empezar a informarse, sobre todo si somos progenitores responsables que pensamos que el profesorado está para enseñar matemáticas e historia, pero no para hacer dudar de su identidad sexual a la infancia desde los 0 años de edad (porque ése es el resultado de tanta teoría coeducativa).

Según los expertos, “la coeducación nace como proyecto político de transformación de una sociedad sexista y, por tanto, desigual, injusta y excluyente; comprometida con un modelo social que rompe definitivamente las relaciones de género jerarquizadas y busca garantizar la posibilidad de una individualidad libremente elegida”. 

Todo esto parece ideal pero, cuando bajamos a lo concreto, el proyecto coeducativo se basa en los estudios feministas que, utilizando el concepto de género para resaltar la construcción cultural y social de las desigualdades, quiere la lucha contra los estereotipos por su gran poder para definir identidades de manera sexuada. 

Es decir, como dicen los sociólogos, estamos ante un cambio de paradigma para que cada persona escoja su proyecto de vida sin condicionante de género. Hablando en plata, educándose con una identidad asexuada como si uno no fuera ni hombre ni mujer. Pensábamos que los ángeles eran los únicos que no tenían sexo.

¿Y esto es tan grave?...se preguntarán algunos progenitores. Bueno, para saber de qué estamos hablando, basta con pasar de la teoría intelectual universitaria a la práctica de las aulas, y leer en profundidad cuáles son las fichas educativas propuestas en el programa SKOLAE, cuyo subtítulo es: El Plan de Coeducación 2017-2021 para los centros y comunidades educativas de Navarra. Es decir, no es solo una asignatura sobre educación sexual y se acabó, es un adoctrinamiento ideológico que impregna todas las materias que los menores vayan a estudiar, con especial empeño en que reciban en la escuela lo que las autoridades saben que no escuchan en sus casas. Y que va mucho más allá de si tenemos vulva o pilila. 

Estamos de acuerdo en que hay que educar a los menores para que sean conscientes de la igualdad de derechos y para que cada persona pueda realizar su proyecto vital en la medida de sus posibilidades. Pero basar un programa en las ideas del feminismo de género no nos parece ni la única, ni la más adecuada de las vías para conseguirlo.

Calíope
NOTAS:
- La implantación de Skolae contada por el profesorado: http://amalurvillava.blogspot.com/p/coeducacion-hezkidetza.html 
- Esto es una lucha dialéctica tipo marxista: “Frente al modelo de escuela mixta” http://www.pikaramagazine.com/2018/04/coeducacion/ 
Las intelectuales universitarias hablan: “Coeducación, feminismo en acción” http://revistas.udc.es/index.php/ATL/article/view/arief.2017.2.1.2115/pdf 

2 comentarios:

  1. El igualitarismo en el falso y falsario "mito" movilizador de la "nueva sociedad", una sociedad "emancipada" de cualquier herencia, tradición, autoridad...¡de cualquier experiencia vital previa destilada por tantas generaciones que vivieron y sacaron lo mejor de si para sus descendientes!
    El igualitarismo es el problema: se llame socialismo, ideología de género, consumismo de masas, socialismo bolivariano, la Euskal Herria de la letxe y miel... Sobre todo porque es un proyecto ideológico que va en contra de la propia naturaleza, del devenir natural de la humanidad y de la experiencia de las comunidades.

    ResponderEliminar