miércoles, 2 de diciembre de 2015

El General de Podemos


¿Tiene sentido que un ex-general de las Fuerzas Armadas Españolas se presente como número dos de la lista de Podemos al Congreso por Zaragoza?

José Julio Rodríguez es oriundo de Orense, aunque allí nadie se acuerda de el puesto que a los pocos años de su nacimiento su padre -aviador del ejército franquista- cambia de destino y se lleva con el a su familia. Ya de pequeño Julio se dedicaba a dibujar aviones de colores, apuntaba a seguir la profesión de su padre e ingresa en la Academia General del Aire siendo promocionado a Teniente de Aviación en 1969. Desde entonces acumula más de 3000 horas de experiencia de vuelo en cazas de combate y aviones de transporte; y ha estado destinado en el programa Eurofighter y el Mando de Apoyo Logístico.

Julio accede al generalato con la llegada del nuevo milenio y alcanza la cumbre de su carrera en el año 2006 cuando José Luis Rodríguez Zapatero le nombra como Jefe de Estado Mayor de la Defensa, cargo institucional que ostenta la representación institucional de las Fuerzas Armadas Españolas. Como JEMAD se supedita a la correción política y evita pronunciarse respecto al deterioro del modelo de la defensa nacional. Durante la crisis del pesquero 'Alakrana' mantiene una actitud antimilitar y en la resolución del secuestro repatría al teniente que disparó su arma hiriendo a uno de los piratas somalíes. Finalmente José Julio Rodríguez es cesado como JEMAD en el año 2011, siendo esta una de las primeras decisiones del nuevo ejecutivo entrante de Mariano Rajoy.

Desde entonces se dedica a colaborar a título personal con la ex-ministra de defensa Carme Chacón, a la que debía su cargo, hasta el año 2015 en el que nos sorprende a todos con su adhesión pública al partido de Pablo Iglesias. Por aquél entonces, Julio se encontraba en la reserva activa como General del Ejército del Aire y había pedido su retiro, que aún no se había tramitado. Con motivo de su estatus de militar y su pronunciamiento político, el Gobierno lo expulsa del ejército. Esta licenciatura con deshonor tiene toda la lógica teniendo en cuenta que un militar ha de mantener la neutralidad política, más aún teniendo en cuenta la pérdida de confianza en el mismo al ser partidario de una fuerza política cuya única finalidad es subvertir el orden institucional español por medio del populismo.

Resulta realmente sorprendente que alguien que ha servido en las Fuerzas Armadas durante 46 años y que por lo tanto ha mostrado sus respetos a la bandera e himno españoles miles de veces, abandone de esa forma el Ejército para sumarse al partido de un personaje que dice que la bandera española es "monárquica y postfranquista" y que el himno nacional es una "cutre pachanga fachosa".

Más sorprendente aún resulta que en una entrevista y ante la pregunta de si existen bombas de izquierdas, el diga que no existen bombas de izquierdas que causen daño. ¿Acaso no era una bomba "de izquierdas" la que asesinó cobardemente al brigada Luis Conde de la Cruz, último militar asesinado por ETA? Si este señor se puede tomar estas licencias, es porque realmente no ha vivido bajo la amenaza de la banda terrorista ETA.

Lo que ya roza lo insano es que este ex-militar justifique los pactos que las marcas regionales de Podemos tienen suscritos con formaciones que existen única y exclusivamente para destruir la unidad de la Nación española, más aún cuando existen partidos que no han condenado los asesinatos de la banda terrorista ETA que se cobraron la vida de 98 militares y centenares de civiles. Esto es algo que nos toca de cerca puesto que Bildu ha logrado 40 alcaldías en Navarra -entre ellas la de Pamplona- con la ayuda inestimable de su marioneta: Podemos Navarra.

José Julio Rodríguez también fue uno de los cerebros de las operaciones de bombardeos que España llevó a cabo en Libia bajo el mando de la OTAN, transformando un estado soberano en un auténtico avispero. Habrá que ver con qué caradura es capaz de asumir la postura antibelicista del partido de Pablo Iglesias en lo que respecta al Estado Islámico, un grupo terrorista que no sólo está masacrando a hombres, mujeres y niños entre Siria e Iraq, sino que en estos momentos supone la mayor amenaza terrorista para las naciones occidentales, como demuestran los recientes atentados en París.

Teniendo en cuenta todo esto, creo que sí que tiene sentido que un ex Jefe General de los Ejércitos vaya en las listas de Podemos, la tiene si este señor padece algún tipo de trastorno mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario