martes, 15 de diciembre de 2015

Geroa Bai señala...


El pasado sábado Geroa Bai subía a las redes sociales un vídeo con el que pretendía mostrar la categoría moral superior del guipuzcoano Koldo Martínez, portavoz de la formación jeltzale en el Congreso de Navarra y candidato al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones; con una pequeña selección de tuits entre los que, vaya por Dios, no se encontraba el que le llamaba "arte comprometido" a la exposición de Abel Azcona que amparada por el ayuntamiento de Pamplona había sido diseñada de forma expresa para ofender el sentimiento religioso cristiano mayoritario en Navarra.

Ahora que se han subido a la poltrona parece que los chicos de Uxue Barkos no se acostumbran al hecho de que como partido que ostenta el gobierno de la Comunidad Foral y haciéndolo tan mal como lo están haciendo, no sólo es normal, sino que es necesario que existan personas que denuncien sus desmanes; como por ejemplo sus intentonas a la hora de suprimir el PAI que ya se han topado con la oposición de miles de ciudadanos en la calle.

Pero a la marca blanca del PNV en Navarra no le gusta que le destapen las vergüenzas y desde el principio se ha encargado de lanzar avisos a navegantes para intentar suprimir cualquier tipo de disidencia hacia el nuevo régimen cuya obsesión es imponer el Batúa desde el Bidasoa hasta Cortes. Comenzaron amenazando con querellas a medios, partidos y particulares; por declaraciones que no es que estuviesen amparadas por la libertad de expresión, sino que respondían a hechos objetivos que incluso habían sido recogidos en informes policiales. Algo han aprendido de la izquierda abertzale: poniendo cabezas en la picota pueden lograr que los ciudadanos se lo piensen dos veces a la hora de cuestionarles y llevarles la contraria, algo que en su tiempo ya hizo la banda terrorista ETA como discípulos aventajados de la Cosa Nostra.

El nuevo movimiento de los geroas consiste en señalar en el mismo vídeo electoral que os comentaba a ciudadanos particulares, que bajo un pseudónimo o con sus nombres y sus apellidos han cometido la osadía criticar al euskogobierno. Como ya sabemos en Navarra, quienes de forma abierta nos oponemos a la dictadura del pensamiento único abertzale nos exponemos a ser amenazados o que directamente nos partan la cara; y con motivo de este señalamiento público no han tardado en llegar amenazas desde ciertas cuentas de las redes sociales en las que se pedía volver a los atentados terroristas para acallar a los disidentes que habían sido nombrados en este vídeo, a la par que descalificaciones que atañen a la vida estrictamente personal de cada uno, algo muy poco coherente viniendo de quienes se han alzado como adalides de la tolerancia.



Por el camino que ha llevado a esta situación, no se han olvidado de utilizar las instituciones públicas para intentar dedicarnos alguna cornada hacia nosotros mismos, pero en la era de la información cualquier tipo de censura lo único que puede lograr es la magnificación del mensaje que pretenden acallar. Ellos insultan, amenazan o incluso se toman la molestia de crear elaborados troles con los que de forma bastante torpe intentar ciberinfiltrarse -para ser desinformados como bellacos- e intoxicar desde el anonimato, pero todos estos movimientos son gestos bastante desesperados de los lacayos de la dictadura que pretenden implantar y que cuya debilidad es tal que mediante el ejercicio de nuestra libertad de expresión se está resquebrajando, aunque esto sólo es un principio.

Así que allí donde estés no dudes en contar lo que ves, dar tu opinión, formar tu reducto y militar con nosotros. Con nosotros, contra la dictadura del pensamiento único abertzale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario