jueves, 19 de octubre de 2017

Monedero vino ayer a la universidad del Opus


El Observatorio Político y Electoral en la Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra no se cortó ayer en traer al inefable Juan Carlos Monedero, profesor en la Universidad Complutense de Madrid y cofundador de Podemos. Monedero es un oportunista de esos que echan pestes de la educación privada, la iglesia y más aún del Opus Dei; hasta que le pagan, entonces es un pesetero más.

Nacido en Madrid e hijo de un patriota que actualmente milita en Vox, comenzó su giro hacia la izquierda a la tierna edad de 11 años. En 1984 empezó su carrera de Ciencias Políticas en la Complutense y para el 89 ya estaba realizando sus estudios de doctorado en la prestigiosa Universidad de Heidelberg, entonces ya había completado su giro del PSOE a la extrema izquierda. 

Tres años más tarde comienza también a dar clases en la UCM, puesto docente que aún conserva y que a partir del año 2000 compatibiliza con asesorías a Izquierda Unida primero y al Gobierno venezolano después, estando en contacto directo con el dictador actualmente fallecido Húgo Chávez.

Es esta su faceta más polémica puesto que se sospecha de forma bastante fundada que estas asesorías eran en realidad una tapadera para financiar al futuro Podemos, partido del que será cofundador en el año 2014 y al que países extranjeros como Venezuela pretendían impulsar como factor de desestabilización en España y la Unión Europea. 

De hecho, en el año 2013 funda Caja de Resistencia Motiva 2, empresa unipersonal que factura unos 425.000 euros en dos meses y sin empleados; todo esto mientras ejerce como profesor, tertuliano televisivo, escritor de libros y productor de La Tuerka. Esta es la obra de un genio de los negocios o de alguien que está utilizando una empresa tapadera para legalizar el dinero traído desde otros países.

El dinero ha debido de dejar de fluir para Juan Carlos, ahora que se pregunta en público sobre "¿qué coño quiero traer yo de Venezuela aquí?", lejos han quedado aquellos homenajes a Hugo Chávez en Caracas.


Las declaraciones de las que no se ha retractado aún son aquellas en las que afirmaba que la banda terrorista ETA empezó a matar a yonkis y traficantes de poca monta; en su guerra contra el consumo de heroína, droga que según él era llevada por la pérfida policía española al País Vasco, con el objeto de desactivar a la juventud.


Quizás el traer a Monedero es el premio por lo bien que se han portado sus compañeros de Podemos Navarra con las becas de la UNAV. Aunque ya puestos a ser abiertos quizás deberían de plantearse el traer a la próxima charla a Otegi, porque si le vamos a poner una vela al diablo, que sea a uno de los de verdad.

Hispano

3 comentarios:

  1. El neocomunista Juan Carlos Monedero en la UNAV ayer, El 23 de junio de 2916, en Torreciudad, lamas, monjes budistas, imanes, rabinos, pastoras luteranas plantando juntos un olivo(*)... Si San Josemaría levantara la cabeza...

    (*) Véase: http://centroecumenico.org/actualidad/noticias/415-ciencia-y-religiones-dialogan-para-conservar-el-medioambiente

    ResponderEliminar
  2. Pues que se encontraría con su Obra coqueteando con los dogmas progres y dando cancha al relativismo moral. Seguro que no le iba a gustar.

    ResponderEliminar