viernes, 18 de mayo de 2018

Yo iré a la manifestación del 2-J


Como la inmensa mayoría de quienes me leen sabrán, distintos colectivos de la sociedad civil han organizado una manifestación contra la política lingüística totalitaria del separatismo vasco anexionista. La manifestación está fijada para el 2 de junio y saldrá desde el Parlamento de Navarra a las 18:00 horas. Quiero animar a todo aquel que me lea a acudir a la marcha frente a la imposición totalitaria de un idioma minoritario cuyo objetivo principal es la construcción nacional de su mítica eusqualherria y el objetivo secundario es segregar la población navarra en buenos (vascoparlantes) y malos (aquellos que no hablen vascuence).

El futuro no puede ser más negro, de continuar la actual deriva vasquista en el Gobierno de Navarra, en menos de una década la situación será similar a la que actualmente se vive en Cataluña, con el agravante de que en el momento que consumen su fechoría prevista en la Disposición Transitoria 4 de esa más que discutible Constitución del 78, Navarra será relegada de Comunidad Foral a mera Diputación, su identidad entre usurpada y aniquilada, y sus recursos esquilmados.

No caben las excusas, o nos movilizamos y demostramos no solo nuestro descontento y oposición a sus políticas lingüísticas (y del resto de cuestiones identitarias) sino nuestra fuerza y capacidad de movilización, o de lo contrario corremos el riesgo de que repitan cuatro años más de cuatripartito (con o sin el PSN-PSOE). Ya no vale quejarse, verlo todo negro y alegar que "nadie hace nada", el próximo 2 de junio todos los navarros tendremos la oportunidad de salir a la calle y manifestar nuestra oposición a la política lingüística totalitaria del gobierno de euskaldunización. Os animo a salir y en tono festivo y entrañable manifestar que estamos hartos de imposiciones, que nuestra identidad es navarra y española, que no podrán con nosotros y que sus fechorías tienen plazo de caducidad para siempre: mayo de 2019.

Una colaboración anónima

2 comentarios:

  1. Muy optimista veo al anónimo escritor: mayo del 19, ¿fecha de caducidad? ¿Seguro?
    El nacionalismo persistirá en su trabajo cultural pase lo que pase, salgan del gobierno o se mantenga Geroa Bai con el PSOE en un nuevo cuatripartito (que todo es posible). O con UPN liderando (ya sabemos de sus complejos).
    No: el separatismo y su voluntad de poder no tiene fecha de caducidad.
    O se le planta cara, trabajando, organizándose, creando sociedad civil, o vencerá a la larga.

    ResponderEliminar