viernes, 24 de junio de 2016

Euskorrupción: 1er semestre del 2016


En NavarraResiste.com vamos a apostar por un nuevo reto; sacar un boletín semestral de las corruptelas del "cambiazo". Aparte del cambio social, otra de las cosas que nos vendieron o intentaron vender era la honestidad, trasparencia y "otra forma de hacer política". Parece que dichos conceptos en este año de "gobierno" (por llamarlo técnicamente de alguna forma) han brillado por su ausencia, aunque tampoco nos extraña un gobierno que presume de "ética" cuando sus prioridades son identitarias, su calidad democrática cuanto menos discutible, y el pasado de no pocos de ellos, vinculados o cercanos a grupos terroristas, o incluso, la participación de alguno de ellos en guerrillas latinoamericanas.



PAMPLONA 



POLÍTICA

Sólo 108 de las 701 plazas han sido dadas por concurso de mérito, a pesar de las promesas de Barkos y tiene firmado el cuatripartito


CORRUPCIÓN

Javier Barcos fue "invitado" a presentar su propuesta por el Gobierno de su hermana, ha sido el adjudicatario y se ha evitado el concurso público. 


CORRUPCIÓN

El departamento del vicepresidente Manu Ayerdi encarga folletos turísticos a Heda Comunicación de forma directa y sin concurso público. 


CORRUPCIÓN

Laura Berro, compañera del concejal 'Spiderman', participó en la reunión que adjudicó un contrato y la ley exige que se abstuviera.



TRIBUNALES 



SUCESOS

Indignación en la Policía Foral tras su trabajo que señala a Araiz de instigar y propiciar los incidentes contra el jefe de TRW en el Parlamento.



PAMPLONA

Maider Beloki no ha sabido dar explicaciones a un expediente en el que entregan 2.783 euros a la entidad Nafarroa Bizirik


SANFERMINES

La rapera La Chula Potra pedía el voto para Bildu y ahora es recompensada con dinero público para actuar en plenos Sanfermines.



PAMPLONA

UPN considera un “insulto a las necesidades de la ciudad” regalar un chalet y 100.000€ en obras a los okupas de la calle Compañía.


PAMPLONA

Se trata de un nuevo caso de adjudicación de expedientes, que ha salido a la luz esta mañana por una denuncia de UPN en Pamplona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario