lunes, 8 de octubre de 2018

En Vascolandia tienen un problema con los MENAs


MENAs es el acrónimo por el que se conoce a los Menores Extranjeros No Acompañados, generalmente son magrebíes de los bajos fondos o subsaharianos que acceden de forma ilegal a España siendo menores de edad al menos en apariencia (al ser indocumentados, su edad real sólo la conoce Alá) y de cuyos padres nada se sabe. En cualquier país serio estos supuestos menores de edad serían plantados de vuelta en la frontera de Marruecos ipso facto, pero en este país lleno de progrezombis los metemos en un centro de menores tutelado por las diferentes comunidades españolas, a la espera de cumplir la mayoría de edad y salir con su paguita correspondiente.

Vídeo: Jóvenes marroquíes se graban en un ambiente de jolgorio accediendo de forma ilegal a España en una patera.

De este tema ya hemos hablado con anterioridad. Conocido es como los vecinos de los barrios en los que se instalan este tipo de centros reciben la idea con alborozo y botellas de champán; mientras que los municipios se los rifan debido a la incalculable riqueza multicultural que aportan a sus vecinos y también a sus vecinas (nótese la ironía).


Lo que hoy os traigo nuevo -aunque por otra parte es totalmente predecible- es cómo el Gobierno Vasco que va de tan progre-guay refuyis guelcom, le está colgando el muerto de los MENAs a otras comunidades del malvado Estado español que tiene esclavizado al milenario pueblo basko.

En España hay unos 11.000 MENAs, algo más de mil (el 10%) están en centros del País Vasco. Los centros de acogida del País Vasco están saturados, al menos así lo han confirmado las Diputaciones de Vizcaya, Guipúzcoa y Álava; que son entes obligados por ley a acoger a estos angelitos desamparados según se planten en las respectivas provincias.

Tal es el problema en Vascolandia que hace unos pocos meses el Gobierno Vasco le pedía ayuda a Madrid (¡!) para afrontar esta situación y decía que esta "enriquecedora" presencia debería de ser repartida de forma equitativa entre todas las comunidades. Aplicando a este criterio en torno a la menguante y envejecida población del País Vasco, le tocarían unos 500 MENAs (poco menos del 5%).

Dicho y hecho, la administración vasca ha pasado a la acción en esta forma de redistribución de la "riqueza" que suponen estos jóvenes; que son los mejores y los más valientes -como diría Carmena-. Sólo que en vez de seguir cualquier procedimiento regular, han sido cazados actuando al margen de la ley al meter a menores de estos centros en autobuses con destino a Madrid y con la instrucción de presentarse en la primera comisaría que vean y decir que son menores de edad en situación de desamparo.


Los responsables de estos centros de menores obraban así obviamente siguiendo órdenes políticas de aligerar peso, porque no me puedo creer que por iniciativa propia le metan a un supuesto menor de edad en un autobús a otra comunidad, sin avisar a ningún adulto para que lo recoja (incurriendo así en un delito de abandono de menores).

Este pastel se ha destapado debido a que han comenzado a llegar día a día y con cuentagotas MENAs en autobuses desde Bilbao, que al bajarse iban derechos a una comisaría o centro de acogida para que la Comunidad de Madrid asumiese su custodia. Qué casualidad, cuando iban a parar al mismo centro estos menores se conocían entre ellos y resulta que provenían del mismo centro de Vizcaya, que se había deshecho de ellos en un autobús rumbo a la capital.

Es una ironía de un tamaño colosal que una de las comunidades en las que los "agentes sociales" se ufanan de manifestarse a favor de la llegada masiva de supuestos refugiados musulmanes, cuando sus deseos son cumplidos, estos se dediquen a deshacerse de ellos al margen de la legalidad.

Más datos: De estos MENAs repartidos por el "Estaoespañol", aproximadamente el 50% se encuentran alojados en centros de Andalucía, comunidad que los acoge en un principio al ser sus costas las más cercanas a África. Siguiendo el criterio de redistribución basado en el peso poblacional de las diferentes comunidades, Andalucía debería de acoger al 17,5% de estos "menores" y no a 2,8 veces más. Pero la cosa no se queda ahí, porque el País Vasco tiene un PIB per cápita un 75% superior al andaluz, por lo que deberían de poder hacerse cargo de 1000 MENAs sin demasiados problemas, si Andalucía tiene unos 5000. 

Pero, ¿acaso no es un problema económico el acoger a estos chavales, sino algún otro problema de seguridad ciudadana que no nos quieren contar? ¿Por qué se concentran preferentemente también en el País Vasco, cuando es la comunidad que está más lejos del Estrecho? ¿Han creado los nacionalistas vascos acaso algún tipo de efecto llamada? Cuando estos menores cogen autobuses desde Andalucía hasta el País Vasco, ¿lo hacen por su cuenta y riesgo o también son dirigidos desde una Junta de Andalucía progre-socialista?

Mientras tanto en Navarra...

El sindicato agrario UAGN ha denunciado que en plena vendimia conseguir jornaleros está más difícil que nunca ya que estos rechazan trabajos o piden hacerlos en negro dado que están cobrando una Renta Garantizada (garantizada a quienes no sean españoles). Geroa Bai está cometiendo en Navarra exactamente los mismos errores que el PNV en el País Vasco, demostrando de nuevo que Geroa Bai es un satélite del partido fundado por Sabino Arana. Estemos ojo avizor entonces, cuando empiecen a mandarnos a los paguiteros o a los MENAs que les sobren en Vascolandia.

Hispano

2 comentarios:

  1. M.E.N.A quiere decir en español "menores de edad no acompañados" y en inglés "Middle East & North Africa", es decir "Oriente Medio y el Norte de África". ¡Qué coincidencia más irónica!

    ResponderEliminar
  2. Así es,en un país normal a esta basura se la hubiera devuelto a su estercolero

    ResponderEliminar