jueves, 4 de octubre de 2018

El separatismo catalán maneja listas negras


Según se hacen eco varios medios de comunicación, el separatismo catalán ya maneja listas negras de aquellas personas  que en distintos ámbitos se están oponiendo de manera firme y contundente al separatismo. Las listas negras incluyen jueces, periodistas, políticos, empresarios y activistas de distintas plataformas y grupos que están peleando en las calles y en todos los ámbitos al separatismo catalán. Si la situación en Cataluña no fuera tan explosiva, resultaría hasta cómicas todas y cada una de las acciones que realizan los separatistas, muchos de los cuales deben estar demasiado ociosos como para perder tiempo en este tipo de paranoias.


Los separatismos vasco y catalán, desde su nacimiento a finales del siglo XIX han tenido un carácter totalitario que nunca han perdido. Han estado dispuestos en el pasado a llevarnos a situaciones límite (parte importante de culpa en el estallido de la guerra civil 1936-39 fue del separatismo) y parece que no han perdido sus viejas costumbres. Solo ideologías extremistas y totalitarias crean listas negras de enemigos, las cuales, en el hipotético caso de alcanzar el poder absoluto, se utilizan para eliminar a aquellas personas que se encuentran en las susodichas listas negras. Precisamente la ETA utilizó las listas negras que elaboraban sus “chivatos” para asesinar o intentar asesinar a todos aquellos que fueran un obstáculo a sus delirios totalitarios separatistas.

Nada nuevo bajo el sol, nazis o comunistas por poner ejemplos recientes, utilizaron y utilizan en la actualidad las listas negras como listados de personas que suponen por su oposición un obstáculo a sus pretensiones y delirios totalitarios. Lo triste es que después de todas las lecciones de la historia, especialmente la historia reciente del siglo XX, no hayamos aprendido nada y en España sigamos teniendo que padecer delirios y paranoias totalitarias que realmente ponen en jaque nuestro sistema, nuestras instituciones y en última instancia, nuestra libertad y nuestra vida. 

Que las listas negras pueden llevar a medio plazo al asesinato de contrincantes al separatismo catalán, que nadie le quede la menor duda. Listas negras, referéndum ilegales, huelgas y demás actos de violencia son signos indiciarios de que hay que tomar el control en Cataluña y no intentar nuevas operaciones “dialogo” con concesiones por delante.

Cataluña y el resto de España necesita  política con mayúsculas, pero también medidas legislativas y judiciales contundentes. No caben más operaciones dialogo ni ninguna concesión más al separatismo, ya no caben más zanahorias para contentar a los que solo estarán contentos si se les otorga la independencia y el control absoluto y totalitario del territorio que reclaman. 

Y en el plano de la cultura y el activismo, solo cabe dar la batalla por todos los medios a nuestro alcance, de tal manera que si los separatistas nos incluyen en una lista negra, debería ser motivo de orgullo, y contra más hostilidad nos manifiesten mayor signo será de que vamos por el buen camino y que les damos miedo. Es por ello que desde este blog, como españoles de bien, consideramos que si los separatistas de cualquier pelaje nos quieren incluir en su lista negra, lejos de amedrentarnos lo consideraremos un motivo de orgullo. Así que por favor, póngannos los primeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario