lunes, 1 de octubre de 2018

Fake news a la vasca


El término fake news (noticias falsas) fue popularizado por el actual presidente de Estados Unidos Donald Trump al principio de su legislatura, hasta el punto que fue considerada "Palabra del 2017" por el diccionario Collins.

Pero hoy no voy a hablar de como medios supuestamente serios llegaron a publicar bulos creados en 4chan para demostrar que los progres de la CNN se comerían cualquier historia manifiestamente falsa por rocambolesca, con tal de tener un titular contra Trump. El bulo al que me refiero fue aquella historieta que decía que Trump había contratado a prostitutas rusas para practicar la "lluvia dorada" y mancillar la misma cama de un hotel de Moscú en la que había dormido el anterior presidente Barak Obama durante una de sus visitas, que todo había sido grabado por el FSB (servicio secreto ruso) y que con ello mantenían chantajeado al nuevo presidente.

Tampoco voy a hablar de las propuestas veladas a favor de limitar la libertad de expresión y de prensa por parte de la vicepresidenta Carmen Calvo, con un ejecutivo en crisis permanente debido a las informaciones bastante feotas que vienen saliendo en la prensa y que le están cortado la cabeza uno por uno a sus ministros.

Hoy quiero hablar de una noticia falsa a la vasca. La semana pasada andaba echando un vistazo a un conocido blog "antifa", que reconozco ver de vez en cuando a partes iguales para reirme y para ver qué se les pasa por la azotea a estos cabestros. En dicho blog se cortapegaba (porque es un blog de cortapega que no aporta nada nuevo) una noticia según la cual dos "cineastas" de Pamplona iban a ser juzgados en Pamplona "por realizar un documental"; motivo por el cual, según la "noticia", la Fiscalía pedía dos años de cárcel y el pago de una multa de 12.000€ para los dos inculpados.

Esta "noticia" salía a su vez de otro pseudomedio titulado "el odio" en francés (supongo que inspirado por una película francesa de los 90 que tiene como protagonistas a unos racailles de barrio marginal) que a su vez la había cortapegado del facebook del ZER, el colectivo fantasma al que perteneceden los dos acusados "por realizar un documental", cerrando así el círculo.


Pero algo chirría porque según la citada "noticia", los imputados serán juzgados por un delito de revelación de secretos... ¿por hacer un documental?

En marzo del 2016 un miembro de la Hermandad de Caballeros Voluntarios de la Cruz encontró una videocámara oculta en un respiradero de la cripta del Monumento a los Caídos de Pamplona. Las pesquisas policiales al respecto determinaron que quienes habían colocado la citada cámara eran un matrimonio de desmemorialistas, que son a su vez quienes montaron unas jornadas a favor de la demolición del Monumento. En la colocacion de estos dispositivos de grabación probablemente fueron ayudados por alguien del Ayuntamiento de Pamplona, ya que alguien les tenía que haber facilitado la entrada al Monumento y el acceso al cuadro de luces al que estaban conectados.


Artículo relacionado: Vigilantismo social en Pamplona

Recordemos que si bien como vengo diciendo el Monumento está en manos del Ayuntamiento, la cripta es un recinto privado cuyo usufructo pertenece a la Iglesia, por lo que realizar grabaciones sin el consentimiento de los usuarios constituye un delito de revelación de secretos mediante captación de imágenes y escuchas ilegales.

Y estos estalentaos de ZER pretendían colar que se enfrentaban a juicio con penas de hasta dos años (ni siquiera ingresarán en prisión) y una multa de 12.000€; "por hacer un documental".

Mentiras como estas son sintomáticas a una extrema izquierda que trata a sus adeptos como a imbéciles carentes de sentido crítico, de esta forma tenemos masas de idiotas dispuestos a manifestarse a favor de los "chicos de Alsasua" que van a la cárcel por una "pelea de bar" y no por darle una paliza a dos guardias civiles en una estrategia de acoso que busca la expulsión de las FYCSE de Navarra; o a podemitas y antifas madrileños diciendo que que el tal Alfon está en la cárcel "por acudir a una huelga" o incluso "por ser joven" y no por acudir a una manifestación con un dispositivo explosivo improvisado.

Cosas veredes, amigo Sancho, pero con estos borregos nos ha tocado bregar.

Hispano

No hay comentarios:

Publicar un comentario