miércoles, 3 de octubre de 2018

Cómo el 'Peak Oil' está destrozando el callejero de Pamplona


A estas alturas todos los pamploneses saben, porque muchos lo están sufriendo en sus propias carnes, que el comunista Armando Cuenca -concejal de Movilidad por Aranzadi- le ha declarado la guerra al tráfico motorizado. 


Lo han sufrido los comerciantes del Casco Antiguo con el programa de "amabilización" que les ha reportado pérdidas millonarias y visitas de matoncillos batasunos a quienes protestasen por ello. Si te están ahogando, cierras tu negocio y te callas la boca. Lo están sufriendo ahora los comerciantes y los vecinos de Pío XII, con unas obras gargantuéscas que buscan de forma deliberada el estrangular una de las principales entradas de Pamplona.

La nueva disposición de Pio XII será la siguiente: un carril para los coches, otro para autobuses, otro para las paradas de autobús, un carril bici (que tendrán que cruzar los usuarios del autobús) y una acera extragrande; porque en Pio XII se producen grandes aglomeraciones en las aceras. ¿Verdad?

Pero pocos saben exactamente por qué este señor pretende ir limitando el tráfico en Pamplona más allá de los típicos clichés de la sostenibilidad, el cambio climático, etc. El concejal de origen extremeño escribió un artículo que fue publicado en el cubil ratasuno del Naiz y que supongo pasó desapercibido por ello, pero que sin embargo es una lectura recomendable si pretendemos saber qué se le pasa por la cabeza:



Así, de este artículo aclaratorio las conclusiones que se extraen son las siguientes:

- Armando Cuenca intenta restringir el tráfico motorizado en Pamplona en previsión de un futuro próximo con una producción de combustibles fósiles decreciente y un subsecuente encarecimiento de los precios del petróleo como nunca habríamos visto. Esto se debería a la dinámica de extracción de los pozos de petróleo prevista según la teoría del pico petrolero de la que ya hablamos hace un par de semanas con motivo del aumento de los impuestos asociados al diésel que pretende el ejecutivo socialista de Pedro Sánchez.

- Las consideraciones medioambientales son un factor secundario, según él mismo es el encarecimiento del acceso a los combustibles fósiles el que se está encargando de desposeer a las clases bajas; y alejarlas de cualquier tipo de transporte que no sean las bicicletas o el transporte público. Así, impedir el acceso de los coches a la ciudad es una forma de clasismo poscomunista contra los "más pudientes" (para Armando, todo aquel que tenga un coche y lo use).

- Que no hay campaña de sensibilización ni proceso participativo que valga, estas medidas van a ser impuestas por los c*****s morenos de Armando Cuenca.

En febrero de 1963 se iniciaban las obras de ensanchamiento de la vía llamada de Pio XII, antigua carretera a Estella. No se trata de una calle normal, es una arteria principal de salida. Armando no sólo le quiere j*der a los vecinos de Pio XII, sino a quienes vienen a Pamplona desde Cizur, tierra Estella, Logroño...

Ya le decía una portavoz vecinal que la avenida de Pio XII funcionaba a la perfección a lo que él había respondido de forma socarrona: “Iréis en vuestros Rolls Royce y no os dará tiempo a fijaros” [de lo mal que va la gente por las aceras de Pio XII] (aceras que son ya de por sí de las más amplias de Pamplona) lo cual denota su visión clasista y trasnochada respecto a los vecinos del barrio.

La forma de obrar de Armando es al fin y al cabo totalmente oscurantista: tomando decisiones al margen de los sujetos a los que van a afectar, diciéndonos que quiere aceras más grandes y carriles bici; cuando lo que en realidad quiere es restar carriles para el tráfico motorizado y bloquear permanentemente con atascos una de las principales arterias de entrada a la ciudad. Quizás algún día nos enteremos de que tiene un buen amigo en alguna constructora... pero hasta entonces algo bueno tiene: él solito es capaz de cargarse las posibilidades de un nuevo consistorio bilduno en Pamplona.

Hispano

No hay comentarios:

Publicar un comentario