jueves, 29 de septiembre de 2016

Pedro Sanchez, el estafador


Muchos recordarán aquella entrañable imagen de un Pedro Sánchez anunciando su candidatura a la Presidencia del Gobierno por parte del PSOE  para las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015. Muchos analistas comentaban aquellos días cómo el PSOE dirigido por el malogrado Sánchez parecía sacudirse los viejos complejos anti-españolistas de la izquierda española moderada (en teoría). Porque de la izquierda más allá del PSOE mejor ni hablamos. También muchos de nuestros lectores recordarán las dos elecciones generales consecutivas que hemos tenido que padecer (20-D y 26-J), así como el intento de Rajoy de la gran coalición, el de Sánchez con C´S y de nuevo el de Rajoy con C´S, con investiduras fallidas de por medio.


Tal y como está la situación tras las segundas elecciones, las que padecimos el 26-J, con el veto del PSOE al PP, y el veto mutuo C´S y Potemos, solo quedaban dos opciones encima de la mesa; o gobierno del PSOE-Potemos con el apoyo del bloque secesionista catalán (ERC y la exCIU) o las terceras elecciones.  Todo apunta a que el Sánchez de la imagen, el que hizo su gran puesta en escena con una gran enseña nacional de fondo, tenía (y todavía tiene) toda la intención de apoyarse en la primera, es decir, en pillar sillón bajo la excusa de echar a Rajoy a cambio de algún pacto espurio con los secesionistas bajo manga (¿referéndum?). Por cierto, todo apunta a que dicha estrategia ni siquiera la tenía consensuada con el partido, hasta el punto de acusarle el 28.09.2016 en prensa Felipe González de haberle mentido (cosa que me parece gravísima y me lo creo, ya que Felipe está en otro mundo y no gana ni pierde nada con estos berenjenales).

La situación interna y externa del PSOE particularmente me importa un pepino y medio, pero para España es una auténtica desgracia que no exista un partido de centro-izquierda y/o social-demócrata que tenga un mínimo sentido de Estado y orgullo patrio, como ocurre en los "países de nuestro entorno". Si bien por fortuna entre los viejos dirigentes ayer tan amados y hoy tan criticados (González, Almunia, Borrel, Corcuera, Leguina, Rodríguez Ibarra), como los conocidos como "barones" críticos tienen un mínimo de sentido común, por desgracia una militancia radicalizada y alineada con el embustero de Sánchez intentará apoyar a quien, a su vez y valga la redundancia, pretende apoyarse en los secesionistas (es decir, poder a cambio de la unidad de España).

En realidad el PSOE se encuentra ante un problema existencial que va más allá de la pérdida de votos en favor de Potemos. Los hasta ahora hegemónicos PP y PSOE tienen un problema, sobre todo se está demostrando en el caso del segundo, y es que gobiernan de manera social-liberal con un sometimiento completo al proyecto ultraliberal de la UE, mientras esconden sus vergüenzas arengando a las masas. De hecho, durante las dos legislaturas de Zapatero, pudimos apreciar medidas ultraliberales del PSOE muy en la línea bruseliana (reforma normativa desahucios, modificación art 135 de la Constitución, reforma laboral, recorte salarial en el sector público.....) mientras radicalizaba  y (todavía hoy sigue haciéndolo) a sus bases con la memoria histórica, la ideología de género, la limpieza política de Batasuna o ciertas posiciones esquizofrénicas con los separatistas gallegos, panvasquistas y pancatalanistas.

De ahí que, con unas masas izquierdistas tan acostumbradas a un adoctrinamiento tan radical, hoy prefieran ver a Sánchez presidente a cambio de ceder ante los separatistas catalanes. Al PP ni agua, a C´S según el día, pero con los secesionistas "hay que negociar". Como se puede apreciar, un talante democrático de altura. Pero los González, Corcuera, Borrel, Rodríguez Ibarra, Leguina, etcétera, deberían replantearse qué han hecho mal cuando ostentaron el poder, porque han gobernado de una manera mientras adoctrinaban a sus bases en el radicalismo. Porque no han consensuado cuestiones tan delicadas como la memoria histórica, o (en este caso igual que el PP) han buscado el pacto y la cesión ante los partidos separatistas.


Y ya que estamos metidos en harina, vamos a hablar un poco más del actual amado-líder del sector ultra del PSOE, mezclado con una pequeña dosis de memoria histórica. El abuelito de Sánchez (por parte de madre) fue nada menos que el General Antonio Castejón, apodado por los "rojos" como el "carnicero de Badajoz", ya que desde la izquierda se le atribuye una cierta responsabilidad en una magnificada matanza de personas. Muchos argumentarán que nadie tiene por qué cargar con responsabilidades ajenas, aunque sea de antepasados, y no les quito la razón. Sin embargo, ocurre que la madre de Sánchez se crió en un entorno que le dio unas oportunidades sociales, económicas y laborales muy superiores a las de cualquier ciudadano normal, hecho que a su vez heredó nuestro pedrito.

De hecho, el bueno de Pedro cuenta con el siguiente curriculum académico: "En 1990 comenzó a estudiar la licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales en el Real Centro Universitario María Cristina en San Lorenzo de El Escorial, un prestigioso centro universitario privado adscrito a la Universidad Complutense licenciándose en 1995.7 En 1993 se afilió al PSOE, tras la victoria de Felipe González en las elecciones de ese año.5 Realizó un máster en Política Económica de la Unión Europea por la Universidad Libre de Bruselas (1997-1998) y un Programa de Liderazgo para la Gestión Pública por la escuela de negocios IESE - Universidad de Navarra.3 Habla junto al castellano, el francés y el inglés".

Muy bonito curriculum, pero como se puede apreciar, nadie de la clase media / media-baja puede financiar unos estudios de alto "standing" como los recibidos por Sánchez, a fin de cuentas, hijo de una "niña bien del régimen".  Por si fuera poco, el indecente que hoy lidera el PSOE trabajó durante un tiempo para el FMI y el Banco Mundial, y  fue consejero en la Asamblea General de Caja Madrid durante la etapa de Blesa, no mostrando ninguna oposición a los desaguisados que cocinaba el pajarraco que hundió una de las entidades más importantes de este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario