miércoles, 28 de septiembre de 2016

Plaga de pintadas proetarras en Pamplona


A estas alturas todos hemos podido ver el repertorio de pintadas proetarras con las que los bastardos de turno llenaron Pamplona con motivo de la festividad de San Fermín Chiquito, quienes no, aquí pueden ver una galería de fotos. Pintadas que junto con pancartas, carteles y demás basura; fueron colocadas a todas luces con la connivencia del ayuntamiento de Pamplona, que regido por el batasuno Joseba Asirón, no movió ni un dedo para su limpieza o retirada inmediata como procede en estos casos. Pero esta es una cosa que no es de extrañar, perro no come perro.

También durante las pasadas semanas pudimos ver cómo la extrema izquierda de Pamplona se rasgaba las vestiduras por otras pintadas que de signo contrario también aparecieron por la capital. Tildar de "amenazas" un "Asirón, atrévete con los vivos" es de un victimismo para hacérselo mirar, algo muy propio eso sí de un medio que más parece un órgano de propaganda untado con dinero público desviado por los vasquistas, como es el Mentizias.

Otras pintadas que en cambio te pueden parecer más o menos torpes, fueron incluso tildadas de "atentado" y motivaron concentraciones a las que acudieron personajes que han estado condenados por terrorismo; auténticos etarras curtidos en la kale borrika lloriqueando por una mísera pintada que no llega ni a tener una inscripción, ver para creer. Está claro que ambos casos son la respuesta a un alcalde perfectamente capacitado para crear problemas donde no los hay.

Al mismo tiempo, también aparecieron nuevas pintadas con loas a la banda terrorista ETA en las paradas de la villavesa y llegados al fin de semana pasado, un auténtico aquelarre de pintadas, pancartas y carteles; que transformaron la parte vieja de Pamplona en el nuevo parque temático de los abertzales. Hay que incidir que ni en pueblos del norte de ambiente irrespirable como Leiza se da tal densidad de propaganda proetarra en un sólo sitio.


La reacción de estos "agentes sociales" (como se hacen llamar extrema izquierda y batasunos, desde Podemos hasta EH Bildu) ha sido de llamarle "libertad de expresión" a que sus cachorros ensuciasen el Casco Viejo con pancartas que dicen que etarras se encuentran "secuestrados" a cientos de kilómetros de sus casas por ser vascos y no encarcelados por haber participando en más de veinte asesinatos, como es el caso de José Javier Arizkuren Ruiz (alias Kantauri). Por ejemplo, la propia secretaria general de Podemos en Navarra, Laura Pérez Ruano dijo al respecto que las reivindicaciones en los carteles "eran legítimas" y que "la libertad de expresión está por encima de todo".

Las políticas y las prioridades del tan cacareado gobierno del cambio consisten en rebuscar en las cunetas de hace ochenta años, mientras hacen escarnio público de las víctimas del terrorismo que acabó hace tan sólo cinco años. El tiempo le pondrá a cada uno en su lugar, el de ellos: una página negra en la Historia reciente de Navarra.

Hispano

No hay comentarios:

Publicar un comentario